Tarde de manganeadores “ahorcados” en el torneo de Tlalnepantla

Hermanos Alemán.

·     Los anfitriones de la Venancio Ugalde cerca de la excelencia.

·     Tarde de manganeadores “ahorcados” en el torneo de Tlalnepantla.

·     Hoy viernes los campeones nacionales San Martin “A”, en vivo.

·     Mañana sábado llegan los de Cuauhtémoc, 3er lugar nacional 2009.

·     A www.charroup.com y www.decharros.com se suman 5 portales más.  

·     Se verá hoy viernes de que están hechos los del equipo charroUP.

·     Última fase eliminatoria con Dorado, Jaralito el día de mañana

Feliz día mundial de la mujer, de hoy en adelante para mi lo será diario .

La puntualidad ha sido parte fundamental del torneo charro donde se festeja el XXV aniversario del lienzo charro “Lic. Adolfo López Mateos” en Tlalnepantla con la familia Vergara, evento qua está siendo seguido a través de la web por los portales www.charroup.com y www.decharros.com, siendo los primeros portales en transmitir en este 2010 y prometen más sorpresas, al igual que regalos para la gente que estará en sintonía de este gran acontecimiento charro, que día a día ha ido incrementando en emociones.

Las cosas no podían caminar de mejor forma y ante una frente charro con la intención de difundir nuestro deporte más mexicano, se suman a la labor 5 portales mas tal es el caso de www.mundocharro.com, www.charrosdelsur.com, www.todocharro.com, www.vozcharra.com, www.charrosdecorazon.com y esto es solo el inicio, ya que se espera que para próximas transmisiones se llegue a transmitir los torneos en mínimo 10 portales, 8 de ellos lo más visitados y leídos dentro del ámbito charro.

Mientras las acciones van de maravilla en Tlalnepantla, donde Daniel Vergara y sus señor padre se han prodigado en atenciones para todos los participantes y asistentes muy a pesar del frio que se dejo sentir ayer jueves 7 de enero del 2010, las cosas se pusieron calientes después de ver la entregada labor de los charros participantes, donde los encargados de la justicia charra no han tenido problema alguna con la aplicación y nos referimos a Toño Morales, Álvaro Barrera y Fernando Morales.

Luciendo sus mejores galas el lienzo charro al cual hoy se rinde tributo y que es el denominado “Lic. Adolfo López Mateos” recibió a dos equipos de Tepotzotlán (Hermanos Alemán y Rancho Capúla) y el tercero en la arena fue el equipo anfitrión Venancio Ugalde, donde Rancho Capúla se metió por el momento al 2º lugar después de sumar 335, por 272 del equipo Hermanos Alemán y 267 de La Venancio Ugalde, bajo la agilización del ex presidente nacional Álvaro Vergara y Júpiter Vega de manera alternada en la función de caporales.

El cómo trabajó el equipo de los de Tepotzotlán.- RANCHO CAPULA presentó cala de caballo por José Luis Torres que recibió 31 buenos, nada en piales con Alfonso Torres, coleando suman 81, Adolfo de la Rosa aporta 34, Alfonso Torres 28 y José Luis Torres 19; en buen toro Gabriel Ramírez se baja con 18; terneando, se vio cabecero de Mario Trejo de 28 y pial de Alejandro Barroso con 26 tantos, en la yegua Alejandro Salgado cobra 11 bonos.

Se vienen las manganas a pie, donde José Luis torres deleita a la concurrencia con dos del ahorcado  de 20 -19 y 4 de tiempo para 43, en las de a caballo “Prendiendo el ambiente” mete las tres Mario Trejo 21-27-25-2 de tiempo con un total de 75 en esta suerte, faltaba el paso de la muerte, ya que terminaron hasta antes del paso igual que la Biznaga, con no de 25 aseguraban el primer lugar momentáneo, más los nervios hicieron presa de Adolfo de la Torre que cobró 22 buenos y 335 totales.

Los “otros” de Tepotzotlán (Hermanos Alemán) con buena actuación iniciaron con cala de 24 buenos para Miguel Ángel Gil, Toño Alemán cumple con pial de 21 buenos; en la suerte de colas suman 65, 27 de Antonio alemán, Braulio Alemán con 23 y Miguel Ángel Gil 15 buenos, buenos reparos del toro con los cuales Humberto trenado se llevó 19; el toro en la terna fue lazado por la cabeza por Horacio Curiel y 26 buenos, el pial s calificó de 21 a Alfonso Vargas, nuevamente jineteando pero ahora en la bruta Humberto Trenado se lleva 17.

En las manganas a pie, Horacio Curiel derriba una de 25, usando el recurso del tirón del ahorcado con 4 de tiempo para 29; Horacio Curiel una de 22 y 4 de tiempo 26 totales en las de a caballo, cerrando con paso de la muerte de Humberto Trenado con 24 buenos.

Los de casa, los del equipo charro VENANCIO UGALDE dieron inicio con cala por parte de Alberto Becerril, resultando la mejor con 36 de paga, parecía que se iban arriba cuando Ubaldo López mete dos piales pagados con 38 tantos (18-20), al momento de derribar novillos adicionan 56 puntos, Daniel Vergara el mejor de la tarde con 36 y Sergio Estrada pone en la hoja de calificaciones 22, el novillo manda a la arena a Jonathan Uriel con uno de ganancia por el tiempo, terna que reditúa 58 tantos repartidos de manera equitativa entre el cabecero Sergio Estrada y el pial de Rogelio Becerril, en la yegua Jonathan Uriel desmontado con 3 de tiempo.

Mientras en las manganas a pie, con el tirón del ahorcado,  una de Daniel Vergara de  23+ 6 de tiempo 29 totales, se sube al penco Rogelio Becerril para meter una de 23+6 de tiempo 29 y 17 de Jonathan Uriel con la suerte final.

Hoy viernes se dará prácticamente la “guerra civil” entre los campeones nacionales de San Martin Caballero “A”, El Edén y San Martin Caballero “B”, el debut del equipo que espera agradar a propios y extraños CHARROUP contra El Pialadero de Guadalajara y Regionales de Tizayuca, ya después en la tarde el caladero Miguel Vega, pero antes  se realizará merecido reconocimiento a los campeones nacionales 2009, que llevan por nombre el de San Martin Caballero “A”.

A las 15:00 horas de hoy viernes 8 de enero, por fin llegan de distintas partes de la republica mexicana, el equipo CHARROUP DE TIJUANA, que medirán fuerzas contra El Pialadero del Guadalajara del D.F. y ese súper pialador que es campeón nacional en la especialidad de piales: Audomaro Becerril  y desde Hidalgo Regionales de Tizayuca.

Ya por la noche de este viernes 8 de enero, el caladero Miguel Vega donde se verán las caras los caladores que gustan de este deporte arte, con la especialidad de cala de caballo, donde se busca que la demostración de la rienda charra y mansedumbre del cuaco quede de manifiesto.

PARA EL SABADO 9 DE ENERO DOS COMPETENCIAS QUE NADIE SE PUEDE PERDER ya sea en vivo, o por internet con los 7 portales que están en pro de la charrería y donde estarán 6 equipos de altura; el sábado a las 11:00 horas se meterá a disputar un lugar en la final del 4 equipos el domingo, Rancho El Jaralito de Don Esteban González que incluso será homenajeado con la competencia y con reconocimiento por parte de la familia Vergara; estarán en franca batalla también los del Dorado de Oaxtepec y los Ganaderos de Brito Tlaxcala.

Por la tarde llegan desde tierras regias, los de Cuauhtémoc “A” con todas sus estrellas, otro debut con grandes astros es el equipo que se llama “Titis” Barrera con Martin Barrera al frente y Valle de Tulancingo.

Leave a Reply