Presentarán “La alameda potosina ante la llegada del ferrocarril” en San Luis Potosí

entrada es libre y la invitación está abierta a todos los interesados en la historia y al público en general.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SCSLP), dicha obra fue la ganadora del Premio 20 de Noviembre, en 2006, que convoca el Gobierno del Estado. En ella se muestra la importancia que tuvo el ferrocarril en casi todos los ámbitos de la sociedad potosina en la segunda mitad del siglo XIX.

Luis Edgardo Coronado Guel es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), maestro en Historia por el Colegio de San Luis y actual estudiante del Doctorado en Historia de Latinoamérica en la Universidad de Arizona, Estados Unidos. En dicha obra, que abarca de 1878 a 1890, retoma el aspecto cultural y social de la era del ferrocarril, es decir, los cambios colaterales que llegaron con los ferrocarriles, aspectos poco tratados en investigaciones anteriores.

Las doctoras Áurea Toxqui Garay, María Isabel Monroy y Flor de María Salazar Mendoza realizarán los comentarios del libro de Coronado Guel, cuya presentación cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” y la Casa del Poeta “Ramón López Velarde”. Recuerde, la cita es el viernes 8 a las 19:30 horas en el Museo del Ferrocarril, ubicado frente a la Alameda Juan Sarabia, en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: El Museo del Ferrocarril será la sede de la presentación del libro de Luis Edgardo Coronado.
Cortesía de la SCSLP.

Leave a Reply