La obra “Mañanas de abril y mayo”, de Emilio Carballido, se escenificará en Colima

el Teatro Hidalgo de la capital de ese estado ante los estudiantes de secundaria y bachillerato a partir de marzo de 2010.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura de Colima, dicha obra será coproducida por Gobierno del Estado, a través de esta Secretaría, y el Instituto Nacional de Bellas Artes, con la que esta entidad federativa participará en el 15 Ciclo de Teatro Escolar.

Los actores Estefanía Arellano, Isabel Balboa, Jonathan García, Octavio Juanarena, Abraham Rosas, Fernando Gómez, Rosario Gómez, Aurora González, Nelly Magaña, Eduardo Montes de Oca, Itza Rodríguez, Brenda Torres y Adelina Velázquez fueron seleccionados por Ignacio Escárcega y Marcial Salinas, director de escena y músico de la producción, respectivamente.

“Mañanas de abril y mayo”, con el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Colima, será el proyecto de coproducción que este estado presentará en el décimo quinto Ciclo de Teatro Escolar dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato, mientras que alumnos de preescolar y primaria serán atendidos con la obra “Animalías”, bajo la dirección de Francisco Lozano.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: El elenco de “Mañanas de abril y mayo” ya inició ensayos para estrenar la obra en marzo del presente año.
Cortesía Secretaría de Cultura de Colima.

Leave a Reply