Home Toros y Deportes “El Glison” continúa en su “Cabalgata por la Paz” mientras se prepara para presentarse como rejoneador
Toros y Deportes - January 7, 2010

“El Glison” continúa en su “Cabalgata por la Paz” mientras se prepara para presentarse como rejoneador

cabalgaduras, ha recorrido el país desde Tamaulipas, exactamente en la desembocadura del Río Bravo con el Golfo de México, y la intención es llegar hasta la frontera con Guatemala, en lo que es la desembocadura del río Suchiate con el oceáno Pacífico, en Chiapas.

La cabalgata inició el pasado 11 de octubre y El Glison ha pasado por las ciudades de Matamoros, Reynosa, Monterrey, Saltillo, Torreón, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, León, Irapuato, Celaya, Querétaro, San Juan del Río, Atlacomulco, Toluca, Cuernavaca, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y ahora Veracruz.

La siguiente parte del recorrido a caballo será hasta la ciudad de Oaxaca, y luego partirá a Chiapas; de ahí, hasta la frontera. El estimado es que sea a finales de enero, o los primeros días de febrero, cuando termine esta aventura en la que el diestro saltillense no ha bajado de los caballos.

Principalmente, la idea de la “Cabalgata por la Paz” surgió en la cabeza del torero para transmitir un mensaje de superación personal, así como unión y paz entre los mexicanos

Durante su paso por Tlaxcala, hace algunos días, El Glison comentó a nuestro colega Fabián Robles, de Opiniónytoros.com, que estos meses a caballo le han servido para tomar la decisión de ser rejoneador, algo que ya pasaba por su mente desde hace tiempo.

De esta forma, cuando termine su cabalgata, Jorge habrá de prepararse intensamente para poder presentarse como rejoneador en el mes de abril, y cumplir así un reto más en su vida llena de circunstancias, oficios y beneficios.

Fuente: (mundotoromexico.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *