Programa completo del XXV aniversario del Lienzo Charro A.L.M.

charrear.

·     Equipos nacionales semifinalistas del 2009 harán acto de presencia.

·     Los premios atraen la atención y la transmisión en vivo por internet.

·     Programa completo del XXV aniversario del lienzo charro A.L.M.

·     Año nuevo, transmisiones en internet en vivo nuevas también.

·     Esperado debut del equipo charro up, nadie da nada por ellos.

La soledad enmarca una vida llena de amores desabridos e inmerecidos.

Se ha llegado el día, hoy miércoles 6 de enero la inauguración oficial del torneo charro celebrando las bodas de plata del lienzo charro Lic. Adolfo López Mateos se del equipo Venancio Ugalde O., enclavado por el rumbo de los Reyes Iztacala, en el Estado de México, Estado que orgullosamente alberga las instalaciones de los campeones nacionales 2009, que serán homenajeados el día sábado 9 de enero; pero antes se desarrollaran competencias los días miércoles, jueves y viernes, para que el domingo 10 de enero se lleve a cabo la gran final con los 4 mejores equipos.

Pero iniciemos como debe de ser, por el comienzo la inauguración correrá a cargo del presidente de la Federación Mexicana de charrería Lic. Jaime Castruita Padilla, la hora de cita es hoy miércoles 6 de enero del 2010 a las 13:30 horas, harán acto de presencia de autoridades municipales y estatales, como el Profesor Víctor J. Coleman, Director del Instituto Municipal del Deporte y Víctor Pérez Perafán Director de Promoción Económica, donde se realizara también merecido reconocimiento a un Don de la charrería que lleva por nombre el de Juan Palomino quien recibirá la “Herradura de oro”, enmarcarán esta competencia los de Rancho La Biznaga (campeones sin corona) de la familia Cerón,

El jueves una competencia más y reconocimiento más que merecido a los integrantes de La Peña Charra, al haber logrado impetrar en los anales de historia charra de una manera demasiado importante, como es el obtener que se tome en cuenta a la charrería en los libros de texto, el tener un impulso real y casi obligado del gobierno nacional a los hombres de caballo federados y beneficios más que esperemos pronto se vean de manera palpable esos logros tan significativos.

Para el viernes la temperatura empezaran a elevarse y no es para menos, ya que habrá dos competencias y caladero por la tarde-noche; el reconocimiento será para los campeones nacionales 2009 San Martin Caballero “A”, que alternara con el equipo “B” de San Martin Caballero que también viene plagado de grandes estrellas y que fuese semifinalista del pasado nacional y el equipo tercero en discordia serán los mexiquenses de Rancho El Edén de Marco González que también fueron semifinalistas en el pasado campeonato nacional que aun está fresco en la memoria de muchos.

Por la tarde a las 15:00 horas en esperado debut participara el equipo CharroUP de Tijuana, contra El Pialadero del Guadalajara del D.F. con el campeón nacional en piales Audomaro Becerril  y desde el estado hidalguense llegan los Regionales de Tizayuca.

Ya en la tarde-noche al filo de las 19:00 horas, el gran caladero “Miguel Vega” donde se realizará también merecido homenaje a todo un charro-leyenda muy joven y con amplia trayectoria en este medio y con las cabalgaduras que han logrado sorprender a propios y extraño con sus sorprendentes cala de caballo, la inscripción será repartida entre los 3 primeros lugares con la finalidad de fomentar este deporte tan nuestro.

Para el sábado 9 de enero en plena recta final a las 11:00 horas entraran en acción El Dorado de Oaxtepec de Pedro Pacheco, Ganaderos de Brito del Estado más taurino de Tlaxcala y Rancho El Jaralito de Don Esteban González, charreada en honor de este gran impulsor de la charrería no de apenas, si no desde hace ya bastantes años debido al gran amor que le tiene al deporte-arte y por excelencia mexicano.  

Por la tarde del mismo sábado en punto de las 15:00 horas Cuauhtémoc “A” de Toño Gutiérrez Tercer lugar nacional 2009, el equipo del PUA de Hidalgo y otro debut con una constelación de estrellas donde militaran charros de la talla de “Mere” López, Napoleón Reséndiz, Armando Trejo y 4 astros más.

El domingo la gran final donde las 4 mejores puntuaciones estarán tratando de repartir los premios ofrecidos por la familia Vergara donde el ex presidente Álvaro y su vástago Daniel en compañía de los integrantes del equipo charro “Venancio Ugalde” se han forjado la intención de realizar el mejor torneo del 2010.        

Leave a Reply