Campeona mundial de clavados Paola Espinosa inicia practicas dirigida por la entrenadora de origen chino, Ma Jin

carrera deportiva, al ser la primera ocasión en que se presentará en el circuito internacional como medallista de oro desde la plataforma de 10 metros.

Además de Espinosa Sánchez, asistió a la práctica Rommel Pacheco, así como el equipo de clavados dirigido por la entrenadora de origen chino, Ma Jin.

“He trabajado para estar en el lugar en que estoy, para demostrarle, no sólo a México, sino al mundo, de lo que somos capaces”, mencionó la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2009, quien tiene la mira puesta en lo alto del podio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “En los próximos años se viene una gran pelea deportiva porque somos ocho clavadistas en el mundo que prácticamente tenemos el mismo nivel y cualquiera puede ganar, así que debemos trabajar muy fuerte en esos detalles para tirar clavados casi perfectos”.

Para la presente temporada, la becaria del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), tendrá un calendario con vasta actividad en las fosas, con la Serie Mundial de Clavados, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como la Copa del Mundo de la especialidad.

Asimismo, la selección juvenil de taekwondo reanudó actividades rumbo a su participación en el torneo Preolímpico Juvenil, clasificatorio a Singapur 2010, así como al Campeonato Mundial de la categoría, a realizarse ambos en el mes de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

En los próximos días, los taekwondoínes partirán a un campamento de cuatro semanas a Corea, previo al Abierto de Estados Unidos, programado para el mes de febrero y que servirá como última competencia de preparación de cara al certamen en Tijuana.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply