La actriz española Paz Vega llega a los 34 años con mucho trabajo y esperando el estreno de sus últimos filmes

Vestidas, y con proyectos internacionales en puerta. 

Para este año, Vega espera el estreno de los filmes “La gordita”, de Antonio Velázquez; “El camino del diablo”, de Rudy Joffroy; “La roldada”, y “The last warror”, de John Eyres. 

Además, la artista ganadora de un premio Goya como Mejor Actriz Revelación, por “Lucía y el sexo”, forma parte de la lista de las 58 Mejor Vestidas de la revista “Vogue”, alternando con sus compatriotas Penélope Cruz y Letizia Ortiz. 

Paz Campos Trigo, su nombre verdadero, nació el 2 de enero de 1976 en Sevilla, España, y eligió como apellido artístico el de su abuela. 

Estudió en el colegio concertado San José SSCC Sevilla, después en el Instituto Gustavo Adolfo Bécquer, del barrio de Triana; posteriormente, comenzó estudios de Ciencias de la Información, pero decide dejarlos y trasladarse a Madrid para dedicarse a la actuación. 

Sus primeros trabajos los consigue en series de televisión como “Más que amigos”, “Compañeros” o “7 vidas”, y su primer papel importante en cine lo logra con “Lucía”, en “Lucía y el sexo” (2001), de Julio Medem. 

En esta película aparece desnuda en muchas ocasiones, pero ese mismo año protagoniza junto a Sergi López “Sólo mía”, de Javier Balaguer. 

En 2002 es nominada a los Premios Goya por ambas interpretaciones, obteniendo el premio a la Mejor Actriz Revelación, por su trabajo en la producción de Medem. 

Además tuvo una breve participación en “Hable con ella”, de Pedro Almodóvar, y también fue una de las protagonistas de “El otro lado de la cama”, de Emilio Martínez Lázaro, la película española más taquillera de ese año. 

También en 2002, Paz Vega se casa con Orson Salazar en Caracas, Venezuela, ciudad natal de él. 

En 2003 protagoniza junto a Leonardo Sbaraglia el filme “Carmen”, de Vicente Aranda, basado en la novela de Prosper Mérimée, y un año después participa en Estados Unidos en “Spanglish”, a las órdenes de James L. Brooks, y en la producción española “Di que sí” junto a Santi Millán. 

Entre 2001 y 2003 estuvo nominada a Mejor Interpretación Revelación en los Premios Unión de Actores, por los filmes “Sólo mía” y “Lucía y el sexo”; y a Mejor Actriz en los Fotogramas de Plata, por “Carmen” y “El otro lado de la cama”. 

En 2006 aparece en un video musical de Alejandro Sanz titulado “A la primera persona”. También interpreta a “Caterina Sforza”, en “Los Borgia”, dirigida por Antonio Hernández. 

Poco después protagoniza “El destino de Nunik” (La masseria delle allodole), dirigida por los hermanos Taviani. 

En 2007, rueda en Estados Unidos bajo la dirección de Frank Miller, “The spirit”, junto a actores como Gabriel Macht, Eva Mendes, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson. 

En mayo de ese mismo año da a luz en Madrid a su primer hijo, a quien llama Orson, como su padre, y dos años después, el 17 de julio de 2009, nace Ava, su segunda hija. 

En 2008 recibe la medalla de la ciudad de Sevilla, España, en reconocimiento a su trabajo y por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo, además se incorpora al reparto de la serie española “LEX”. 

El año pasado participó en “Burning Palms”, de Christopher Landon, en el papel de “Blanca Juárez”; en “Triage”, de Danis Tanovic, como “Elena Morales”, y en “Not forgotten”, de Dror Soref. 

Actualmente la actriz española radica en Los Angeles, California, donde espera el estreno de “La gordita”, en la que da vida a “Paulina Diaz”; “El camino del diablo”, en el papel de la cónsul “Isabel Urrea”; “La Roldada”, en la cual interpreta a “La Roldada”, y “The last warrior”, con el personaje de “Gabrielle”. 

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply