“Nexus One”, el primer teléfono móvil de Google será presentado durante un evento relacionado con el sistema operativo “Android”

Google, que ha convocado a los periodistas a un importante acto el próximo martes, aunque sin dar más detalles.

La invitación enviada a la prensa sólo indica que el evento está relacionado con su sistema operativo para móviles, Android, que ya está disponible en varios aparatos fabricados por otras compañías.

Según la web de información tecnológica Gizmodo.com, el Nexus One se ofrecerá en EE.UU. por 180 dólares si se firma un contrato de dos años con la operadora T-Mobile.

La versión liberada costará 530 dólares, precio algo más alto que el de un iPhone de 8 GB sin contrato (499 dólares) , pero más bajo que uno de 32 GB (699 dólares) . De momento no se sabe qué capacidad tendrá el Nexus One.

Los teléfonos estarán a la venta en la web de Google pero sólo podrán adquirirse cinco por persona y, según algunas versiones, también podrán comprarse desde fuera de EU.

Los aparatos ya han sido fabricados y algunos empleados de Google los han probado en las últimas semanas. Según una fuente cercana, el Nexus One es muy delgado y ligero, más, incluso que el iPhone, y no tiene teclado.

El primer teléfono móvil con la plataforma Android llegó al mercado hace aproximadamente un año y desde entonces han aparecido diferentes modelos, entre los que el más popular es quizá el Droid de Motorola.

Google ha invertido mucho tiempo y dinero en 2009 para completar con éxito su incursión en el área de la telefonía móvil y promocionar los teléfonos Android de sus socios, que ahora, si los rumores se confirman, tendrán un nuevo competidor con el Nexus One.

La rueda de prensa anunciada hoy por Google se celebrará sólo dos días antes de la apertura de la feria de electrónica de consumo de Las Vegas CES, y, como sucediera hace tres años con la presentación del iPhone de Apple, restará protagonismo a este evento.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply