El fondista Luis Escobar tuvo un gran año en 2009 tanto en piscina como en aguas abiertas

julio.

“Será una decisión difícil porque ambas justas deportivas son muy importantes, tendré que analizar junto con mi cuerpo técnico qué será lo mejor, no sólo para mí, sino para México”, relató Luis, quien en 2008 participó en los Juegos Olímpicos de Beijing en la modalidad de aguas abiertas.

Y es que Luis, junto con el jalisciense Iván López, se ha destacado como el mejor nadador nacional en fondo, que abarca además de las aguas abiertas, las pruebas en piscina de 1,500 metros y 400 metros libres.

“Tuve un buen cierre de año en 2009, logré bajar por tercera ocasión los 15 minutos en la prueba de 1,500 metros en alberca de 25 metros en el pasado Campeonato Nacional de Boca del Río, Veracruz, esto es algo que todo nadador de fondo sueña”, aseguró Escobar, hermano de Susana, quien también se destaca como una de las mejores nadadoras mexicanas en distancia larga.

En el mismo sentido, Luis dijo que bajó por vez primera los 15 minutos en 1,500 metros, en el Campeonato Mundial de curso corto que se realizó en Manchester en 2008.

Al evaluar el 2009, el nadador mexicano afirmó que fue aceptable porque rompió en dos ocasiones la marca mexicano absoluta en 1,500 metros en alberca de 50 metros, con lo cual se calificó a la Universiada Mundial de Belgrado, pero, sobre todo, al Campeonato Mundial de Natación de Roma.

“En el Mundial de Aguas Abiertas y Mundial de Roma, mi mejor logro fue el lugar once en los 10 kilómetros del primer evento, por igual nadé en varias Copas del Mundo, donde mi mejor sitio fue el quinto puesto alcanzado en Río de Janeiro”.

Y agregó: “Cerré el año no sólo con la victoria en 1,500 metros en el Nacional de curso corto en Veracruz, ahí también, rompí record mexicano en 400 metros libres con 3:47.81 minutos, marca que le pertenecía a Iván López con 3:49.12.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply