Bajo la mirada de su entrenador Jorge Rueda, el clavadista Yahel Castillo enfrentará con ánimos renovados el 2010

fuera de la fosa.

En este año por finalizar, Castillo experimentó tanto la satisfacción de subir a los podios en la Serie Mundial de Clavados, como las dificultades para recuperarse de lesiones, además de sanciones por su conducta extra deportiva.

“Creo que he tenido un año bueno, lleno de retos, hubo problemas, satisfacciones y varias cosas que cambiaron mi rumbo deportivo”, confesó Castillo Huerta, quien espera reivindicar su nivel como clavadista en el 2010, para dejar atrás los errores que espera no repetir. “Fue difícil, pero todo se resolvió favorablemente, creo que di lo mejor para salir adelante y eso es lo que cuenta”, agregó.

El becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), adelantó cuáles serán sus objetivos incumplidos en 2009 y sus metas para el año que está por iniciar. “No logré una medalla mundial que era mi objetivo principal, pero ahora estoy enfocado en subir al podio en los Juegos Centroamericanos y en la Copa del Mundo de Clavados”, anticipó.

El clavadista jalisciense de 22 años reiteró que trabaja en ciertos cambios en su rutina de ejecuciones; sin embargo, será hasta unas semanas previas a las pruebas, que tomará la decisión de efectuarlos o no. “Estoy sacando clavados nuevos, pero será hasta cuando se acerquen las competencias que mi entrenador decida si es que los incorporo a la lista o no”, apuntó.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply