Home Toros y Deportes El saltador jalisciense Jonathan Ruvalcaba es la revelación de los clavados mexicanos en 2009
Toros y Deportes - December 26, 2009

El saltador jalisciense Jonathan Ruvalcaba es la revelación de los clavados mexicanos en 2009

Daniel Islas.

De esta forma, Ruvalcaba le viene a dar un aire nuevo a los clavados mexicanos, luego de que Yahel Castillo en trampolín y Rommel Pacheco en plataforma, prácticamente, no tuvieron oposición en el ciclo olímpico pasado; no obstante, ahora, Jonathan levantó la mano para acompañar a estos dos saltadores nacionales que se encuentran en un importante nivel internacional.

“El 2009 fue un año clave para mí, salí de una lesión muy fuerte en la espalda y regresé para tirar en gran forma en las competencias internacionales”, relató Jonathan, quien es conocido en el ambiente de los clavados como “El Pato”.

Ruvalcaba obtuvo el lugar once en el Campeonato Mundial de Natación en Roma, en la plataforma 10 metros, por igual, avanzó a la final en trampolín 3 metros sincronizados y se colocó en el sitio 10, mientras que en trampolín 3 metros individual alcanzó a pasar la primera eliminatoria y quedó en 17.

Su gran actuación lo llevó a ser considerado como becario del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas, “es una ayuda muy buena, quiere decir que estoy haciendo bien las cosas, pero no voy a parar ahí, espero tener un ciclo olímpico bueno que me lleve a mi gran sueño que es Londres 2012”.

El clavadista tapatío entrena bajo las órdenes de Iván Bautista en el CODE de Jalisco, “es una entrenador que ha sabido llevarme por el camino del éxito, es muy paciente y cuidadoso, no sólo conmigo sino con los otros clavadistas que vienen pisando fuerte como Iván García y Germán Sánchez”.

Jonathan no parará en estas fiestas de diciembre, luego de Navidad se reportará en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde realizará junto con todo el equipo de Iván Bautista un campamento de altura.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *