Home Espectáculos “Cuéntame cómo pasó”, serie que transmite Canal 22, recibe el Premio Nacional de Televisión de España
Espectáculos - December 23, 2009

“Cuéntame cómo pasó”, serie que transmite Canal 22, recibe el Premio Nacional de Televisión de España

España.

La distinción reconoce el trabajo de los profesionales del medio de la producción televisiva “como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión las industrias culturales”.

La serie es una de las favoritas de los televidentes de Canal 22, y lo mismo ocurre en varios países, donde ha recibido numerosos premios. Los Festivales de Nueva York y la Asociación Latina de Críticos de Espectáculos de Nueva York distinguieron la sintonía de la serie y al actor Imanol Arias, que además recogió en 2009 su noveno TP de Oro. Ricardo Gómez, que encarna a Carlitos, ha sido premiado en Nueva York por la Organización Hispana de Actores.

La historia se inicia en abril de 1968, y traza, a lo largo de los más de 190 capítulos emitidos, un retrato de la España contemporánea a través de las peripecias de una familia de clase media, los Alcántara (Antonio, Mercedes, Tony, Inés, Carlitos y María), que vive día a día la transformación de la España franquista en una democracia moderna. En 2009 Canal 22 estrenó la temporada más reciente vista en su país de origen, y puede verse cada viernes a las 10 de la noche.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *