Home La Pirinola Deportiva El golf trabaja a favor de nuevos talentos
La Pirinola Deportiva - December 20, 2009

El golf trabaja a favor de nuevos talentos

La pirinola deportiva
Daniel Higa Alquicira

Gira, gira,  gira la pirinola y esta semana nos presenta…
– Se busca apoyar a nuevas golfistas en su carrera profesional
– La CONADE adeuda pagos a entrenador de marcha

– Ganan todos…
Recientemente se anunció que a principios de 2010 se realizará un torneo de golf donde participen jugadores amateur y profesionales  y los fondos recaudados sirvan para apoyar la carrera de nuevas golfistas talentosas mexicanas en su camino hacia el profesionalismo.

El torneo llevará el nombre de Proam de Golf y ya se confirmó la asistencia Lorena Ochoa. Esto es un mensaje muy claro del compromiso que tiene la tapatía para apoyar a nuevas compañeras de profesión y del grado de responsabilidad social que asume al ser uno de los personajes deportivos más exitoso de nuestro país.

Uno de los propósitos de este torneo, es proporcionar todo lo necesario a las jugadoras mexicanas para que cumplan con profesionalismo su trabajo y no tengan carencias materiales ni económicas que mermen su rendimiento en las giras internacionales.

Así lo señaló Rosalba Papacostas, golfista regiomontana y organizadora del evento: “el objetivo de este torneo es recaudar apoyos para que jugadoras amateurs que ingresan al golf tengan lo necesario para jugar”.

Esto representa una de las mejores noticias para el cierre de este 2009, ya que la principal problemática del deporte nacional es precisamente la escasez de recursos y apoyos a los nuevos talentos. Un gran esfuerzo por llevar hacia adelante un deporte que tiene grandes promesas para destacar a nivel internacional.

Entre los nombres que suenan para recibir este apoyo destacan Tanya Vergal y Alvarez y Sophia Sheridan, las cuales cumplen con la experiencia completa en la Gira Futures y llegaron a la etapa final de la LPGA; además de la duranguense Pamela Ontiveros, que promete mucho.

Se busca así, que existan muchas mexicanas que le sigan los pasos a Lorena Ochoa y aunque no lleguen a ser las número uno del mundo, sean dignas representantes del golf mexicano y se vuelvan referencias obligadas para las nuevas generaciones de deportistas.

-Pon todo
Y es que nuevamente se presenta una problemática añeja en el mundo deportivo de alto rendimiento mexicano. En días recientes, Ignacio Zamudio, entrenador de marcha y Premio Estatal del Deporte 2009 por el Estado de México, señaló que la Conade le adeuda tres meses de salario.

Según el entrenador, quien se autonombró “la voz autorizada” de sus compañeros afectados, la mayoría del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), aseguró que la Conade está utilizando un doble mensaje al argumentar que no hay recursos disponibles y por otro lado, “anuncia actos internacionales de alto costo y no puede cubrir la nómina de los preparadores”.

Zamudio, quien fue octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en la prueba de 50 kilómetros, subrayó que la Conade les debía seis meses de sueldo “y hace unos días nos pagó los primeros tres”, pero no saben para cuando les van entregar el resto.

De igual forma, no saben si su aguinaldo será completo o sólo la mitad, como ya lo habían señalado las autoridades. Sin embargo, el marchista toca un tema muy complicado y es que señala que el principal obstáculo que enfrentan los entrenadores es la burocracia de la Conade.

Esto es un mal que ha afectado al deporte nacional por décadas y que varios protagonistas han sido víctimas de decisiones erróneas o caprichos personales de funcionarios que difícilmente saben qué es lo que necesita el atleta o qué medidas son las correctas para ayudar al deporte nacional.

De todas formas, ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓRPERO 2010¡ Nos vemos muy pronto y les mando un abrazo muy cariñoso a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *