Juan Carlos Morales adorna El Vaticano con escenas de Texcoco, Sinacantepec, Toluca, Valle de Bravo, Teotihuacan, Malinalco, Acolman y Tepozotlán

religiosa de los municipios mexiquenses de Texcoco, Sinacantepec, Toluca, Valle de Bravo, Teotihuacan, Malinalco, Acolman y Tepozotlán.

Las fotografías son obra de Juan Carlos Morales, forman parte de la manifestación Arte y espíritu mexiquense en El Vaticano, que incluirá el obsequio a Benedicto XVI de un nacimiento y adornos navideños artesanales.

La exposición fotográfica fue inaugurada ayer por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el embajador de México en Italia, Jorge Chen Carpentier, a unos pasos de la Plaza de San Pedro.

La muestra exhibe la belleza de estos lugares complementada con “una escenografía muy bien lograda”, según dijo el embajador de México en Italia, Jorge Chen Charpentier.
En su discurso, ambos personajes coincidieron en destacar el simbolismo del nombre de la avenida donde se montó la muestra, Vía de la Conciliación, y auguraron que el mensaje de armonía se extienda a todos los mexicanos.

Las imágenes que romanos y turistas podrán disfrutar durante todo el período navideño y hasta febrero de 2010 representan lugares emblemáticos del Estado de México, como el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca, la Hacienda Molino de Flores de Texcoco, los ex conventos de Malinalco y San Miguel Zinacantepec o el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán.

Tanto los monumentos como las tradiciones mexicanas, retratados en veinte fotografías colocadas en diez grandes paneles a ambos lados de la Vía de la Conciliación, pretenden ser “una invitación al mundo entero” para que visiten el Estado de México y todo el país, según dijo Nieto.

El objetivo es “dar a conocer que México no es una imagen o dos, sino que tiene muchos aspectos” e invitar a quienes vean la muestra a comprobarlo en primera persona, manifestó Chen Charpentier.

Las postales de Juan Carlos Morales son una escenografía que, en la mayoría de los casos, se basa en motivos tradicionalmente navideños, como los nacimientos o la familia, vistos desde una perspectiva mexicana, aunque también en valores como la fe o la paz, expresada a través de una niña que sostiene entre sus manos una paloma de vidrio estirado.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply