Dos cómplices tiene la vida, la sociedad y la política… “de doble play”

problemas en la vida. Unos no desean tener a nadie intentan prescindir de todos, pero siempre llegará el momento de extrañar un vacío en el cual se tendrá que contar con alguien más. La relación puede ir desde un pariente cercano, lejano o amistad que haya perdurado en su vida. Toda la vida el ejemplo muy fuerte es la pareja,  el hombre ha buscado siempre tener a una mujer o viceversa, el contar con ese alguien en quien confiar en la vida al cien por ciento, es por haber valores, entendimiento, identidad, amor y pasión y solo así sabremos decidir bien que  es lo que deseamos.
Si la pareja se compagina como “mancuerna”, es muy poderosa, esta unión  suele ser  indisoluble y  funciona con un alto grado de precisión y lealtad, esto es base para que la perfección se “asome” y resulte un alto rendimiento de sí mismos.  Cuando sucede así, las relaciones son duraderas y la causa es simple, la mujer se desprende del seno materno para formar su nueva familia en la que va a tener una emancipación, que busca tener la perfección aunque cada día esté más cerca de conseguirse y la protección en todos aspectos, la mujer necesita  ser admirada por sí misma, que la eleven a conseguir esa paz y espiritualidad que solo con el hombre puede lograr por completo, darse fortaleza mutua  para continuar sobre todo  con el ánimo y respeto que es la base de todas las cosas. 
La sociedad se forma como extensión de acuerdo entre ambos, si  la pareja funciona al igual la familia, los hijos forman parte de ese pacto entre dos, de amor, unión y fortaleza, así surge la sociedad. Se define a la sociedad como  el conjunto de seres humanos que conviven de una manera organizada.  La sociedad conlleva preceptos, normas y reglas de conducta traducidas en leyes de las cuales emanan derechos y obligaciones por ende responsabilidades, la sociedad se ha regido con el ejemplo arcaico de hombres más experimentados, que persiguen formar un consenso de grandes decisiones  para resolver de forma empírica problemas o situaciones difíciles que se presenten al paso de la vida.
La sociedad, ha constituido un poder depositado en un gobierno, en el cual es objeto de actos y decisiones que solamente el gobierno mismo será responsable de sus propios actos, no importando el tipo de yerros o aciertos que puedan ser tal vez rebasados por grandes errores, o grandes satisfacciones de cumplimiento en función de sus actos de gobierno. La sociedad se convierte de forma relativa y derivada del conjunto de personas,  en la cual su existencia está ligada de un modo directo o indirecto, cercana o lejana  en la cual todas las  acciones  derivadas de estos  va a repercutir en los demás,  se forma un orden jerárquico  en el que marca el debido y forzoso cumplimiento de obligaciones y derechos para los gobernados. Dentro de la sociedad, se miden con respecto varias cosas, a quien amas, cuanta gente te ama, o no te quiere por el  daño hecho, se mide con la felicidad a quienes irradias o tristeza que  les generes. Por lo cumplido que eres y el comportamiento que manejas en la confianza,  para que jamás no seas traicionado por el sabor agradable y los comentarios que provocan placer y bienestar ante los demás, sin hacer una encuesta hacer amigos es fácil, lo difícil es conservarlos ser leales es básico, la vida hablará de ti por las situaciones de entrega, protección, abuso o de justicia que hayas realizado. El dinero no crea gozo, el dinero crea posibilidades con él se expresa uno resolviendo problemas, sirve para programar su vida y conservar la prosperidad,  una buena idea puede hacer que un hombre viva con todas las comodidades y excelencia por el resto de su vida.     
En la antigua Grecia,  Aristóteles habló de la sociedad establecida por un orden público fue el que más desarrolló un amplio sentido del manejo de la razón, de la finalidad del hombre y de la finalidad del hombre político como ciudadano: La formación del Estado, un hecho natural ya que el hombre es un ser naturalmente sociable, porque no puede bastarse a si mismo separado del todo como el resto de sus partes, señala que siendo aquél  que vive fuera de la sociedad misma,  puede ser un extraterrestre o una bestia. Por todo esto, la naturaleza arrastra instintivamente al hombre a la asociación política.  La palabra Política, proviene del griego politiké que es el arte, la doctrina o la opinión sobre el gobierno de los Estados. También se refiere a los asuntos que interesan al Estado. La “polis” era la ciudad Estado de la antigua Grecia.
La Política, establece concordato en la sociedad, surge como una alianza derivada de la misma para establecer un orden social por medio del poder que crea un gobierno. Los gobiernos se derivan del ejercicio de la democracia en las elecciones ascendiendo los propios enfocados todos los peldaños del poder, para así elegir la ciudadanía a sus gobernantes,  en la actualidad que vivimos,  los límites establecidos han sido rebasados, tanto que han dejado ver mal al Gobierno de la Ciudad por tolerar situaciones aberrantes, con tal de aceptar caprichos y presiones  de gente que se mantiene pegada como sanguijuela en los nichos vecinales representativos de otros partidos, por dizque políticos pero del bajo mundo que operan en la clandestinidad y en la locura obsesiva de su soberbia, por querer catapultarse nuevamente al poder, sus arbitrariedades chuscas por  locos afanes ridículos, cuando ni siquiera tienen la gracia ni les sirve la poca instrucción o educación,  es un sueño muy especial  que calificará a quiénes merezcan el acceso.  La política también deriva personajes negativos, en sus grandes caprichos de algunos se dice que es un animal monstruoso, tal parece que se han constituido así llevando a personajes negativos, jugándole al disfraz de partidos políticos, y utilizando a las grandes masas arrastrándolas a conseguir sus fines partidarios, la izquierda en México ha rebasado los usos del convencimiento para perseguir sus propios objetivos de oprobio, con la compañía de los grandes interesados de siempre y llevados por la propia conveniencia, desean  dirigir fanatizando masas llevadas con dádivas momentáneas, en dinero o  especie, acarreados con grandes engaños y falsas promesas.  Centros de adaptación originados desde el 2001, así tratan de limpiar la ciudad de forma extrema, haciendo trabajar y explotar a gente indigente y sin defensa alguna, se puede aplicar como el renacimiento de una esclavitud, que nada más hace falta la venta, esta no es ninguna manera de ayuda para oprimir más a esa gente , hay cuestiones en que las acciones se tratan de resolver con lujo de violencia, y toda clase de abusos las protestas no se han dejado de lado por esa atención disfrazada;  definitivo un acto deshonroso de despotismo humano que el Estado debe encarar. 
La Política Presidencial de doble play, en estos últimos días, el Ejecutivo Federal, se emplaza rumbo al 2012, se han dado nuevamente los movimientos de cambio dentro de la estructura del poder, a sus tiempos marcados, la promoción del ex Secretario de Hacienda al Banco Central,  fue una crónica de un cambio anunciado en espera de ser aprobado, el Dr. Agustín Carnstens, de todos conocido, ha demostrado tener la preparación adecuada y esperemos el suficiente desempeño  para ocupar con éxito la “autonomía” de la Presidencia del Banco de México, su trabajo es reconocido a nivel global, por diversos cargos en el Banco Mundial está bien calificado.

La habilidad del Dr. Ortiz de  sortear el desfiladero, se le reconoce al próximo Presidente saliente del Banco de México, 31 /Enero/09, el Dr. Guillermo Ortiz, ha sorteado el grave problema financiero mundial que pegó más fuerte en nuestro país que en toda Latinoamérica y manejó las tasas de interés reflejándose en la inflación contenida y la paridad del peso bajo control, se encontraba muy a gusto con doce años de ocupar ese cargo y dispuesto a seguir, lo raro es que aún así con la debilidad financiera propia de nuestro país haya controlado la situación, podría  haber sido desfavorable,  el Dr. Guillermo Ortiz, fue un gladiador de las finanzas, sometió la inflación a los niveles más bajos en comparación de Estados Unidos de Norteamérica, realmente sus políticas lo llevaron a reducirla, México reflejaba confianza respaldada por un financiero nato; su gestión brilló por atenuar esa escalada inflacionaria, creó un ejemplo comparativo en  todo Latinoamérica,  le fue reconocido su mandato aunque fue  premiado como con un castigo, el moverlo de su cargo.

Podría hacer su función con toda claridad; el premio no sabemos lo debe haber, se originó el cambio por querer el Presidente Calderón tener un fiel aliado  en el Banco de México y junto  la SHCP, establecer una gran dupla de poder financiero gubernamental  irrestricto. La Política Presidencial integró el doble play, la SHCP originó un cambio más, al dejar libre la Secretaría de Hacienda se quedó el puesto solo, y para llenar el breve espacio, fue designado el ex Secretario de Desarrollo Social, la Sedesol,  pieza clave colocada con anterioridad a propósito en  lista de espera, para hacer el movimiento en tiempo, la política reflejada cumple grandes  caprichos,  de esta forma en política se integró  un “doble play”,  ¿el beisbol  está de moda?.

En principio fue sorpresa la propuesta inesperada, fue para el Lic. Ernesto Cordero sorpresa para todos en el ámbito político-financiero, compañero del Presidente Calderón en maestría,  los analistas opinaron en contra. Ha tenido poco accionar de alto nivel en el extranjero en comparación a. Por otra parte debo hacer notar, que enterados que la política señala, al término de la fase dos, están obligados a “pertrecharse” nuevos movimientos clave se hicieron que refrenden posibilidades y reemplazos, pretende asegurar el Ejecutivo Federal parapetar un esquema estratégico dados los movimientos,  colocando una pieza que sin duda puede ser o no, o bien si no es, servirá como buen señuelo un tiempo para los demás partidos y se piense vayan “con la finta”, las piezas parecen definitivas, pero en política no hay nada escrito; es definitivo quedan dos acciones a emprender antes del final, esperan movimientos y personajes, uno de ellos que emergerá y buscará hacer blanco al final. La política es adrenalina pura, la propia opinión está dada, espera el próximo campo de batalla, hay tiempo pero con la difícil y problemática elección es atreverse a ganar para el que quiera hacerlo y los movimientos que restan por hacer por los   fuertes contendientes para la  enorme contienda, que espera la grande rumbo al  2012.

Leave a Reply