Imagen de la Virgen de Guadalupe donada por México a la Iglesia de San Cristóbal en Taipei

Damián fueron donados desde México, para que se veneren en la Iglesia de San Cristóbal de Taipei, muy popular entre la comunidad internacional.

Numerosos mexicanos, latinoamericanos, filipinos asistieron al acto inaugural, que conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre de 1531, en el Cerro del Tepeyac, situado en la Ciudad de México.

La inauguración fue seguida de una misa concelebrada por sacerdotes radicados en Taiwán procedentes de diversos países americanos, Filipinas y España, precedidos por Monseñor Paul Russell, representante de la Santa Sede en la isla.

Durante la ceremonia, el pastor de la Iglesia de San Cristóbal, ubicada en la céntrica Avenida Zhongshan, dijo que “la donación de la imagen de la Virgen de Guadalupe es un hito en la historia de la iglesia”.

El mosaico con la imagen de la Virgen de Guadalupe, procedente de de Puebla, y el crucifijo de San Damián, procedente de Guanajuato, están colocados en la parte exterior de la iglesia, donde pueden ser vistas por los viandantes.

La imagen de la Virgen de Guadalupe, elaborada en azulejo vidriado y la Cruz de San Damián, esculpida en piedra caliza,  fueron donadas por familias mexicanas para propagar su devoción.

La Virgen de Guadalupe, coronada pontificalmente Reina de México y Emperatriz de América y las Filipinas en 1895, es muy venerada entre los católicos taiwaneses, a través de estampas.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply