Presentan a Ari/ Leo, Tai/Huichi y Kup/Gavo, mascotas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

aún no tienen nombre, son un agave azul para el que tienen dos propuestas de nombre, Gavo (agave) o Kup (alma y espíritu); una venadita rosa, Tai (niña) o Huichi (huichol) y un león amarillo, Leo (león) o Ari (corazón).

Las mascotas realizaron un recorrido por las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde pudieron convivir también con algunos atletas y colaboradores de las distintas áreas de trabajo, quienes emitieron su voto en una urna especial para elegir el nombre de cada una de ellas.

“Esto es parte del proceso en la organización de la justa, y contento por tenerlos aquí para que vayan familiarizando con la comunidad deportiva mexicana, todo marcha por buen camino, hay que pensar en hacer bien los panamericanos y luego buscar la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014”, dijo De la Garza Herrera, quien también votó en su papeleta por el nombre de los personajes.

Por su parte, Horacio de la Vega, director comercial del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011, mencionó que la imagen de las mascotas han sido todo un éxito y que han tenido una gran demanda por parte de las escuelas en Guadalajara.

“La campaña que lanzamos es para ponerles nombre a las mascotas, la gente puede hacerlo en la pagina de Internet de los Juegos Panamericanos o físicamente en las urnas que colocamos en varias escuelas; la convocatoria inició el 28 de noviembre y se cierra el 23 de diciembre, y en la segunda semana de enero, daremos a conocer los resultados de los nombres”, mencionó el ex pentatleta mexicano.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply