Boxeador azteca Oscar Valdez logra medalla de oro en la “Copa Presidente” celebrada en Bakú, Azerbaiján

mejores pugilistas de acuerdo a su clasificación continental.

El sistema de competencia presentó ocho equipos agrupados por confederaciones (dos de América, Asia y Europa, así como uno de África y Oceanía) en las 11 divisiones avaladas por la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA), otorgándose tres puntos por triunfo para cada representativo.

Después de un primer round en el que el marcador finalizó 1-1, Valdez (América 1) hizo válidos los pronósticos en su calidad de medallista de bronce en la pasada edición del Campeonato Mundial de Boxeo en Milán y marcó el rumbo del combate en el segundo episodio, al tomar ventaja de tres puntos sobre Polyansky (Europa 1), misma que ya no perdería, y que por el contrario incrementó hasta dejar la cifra definitiva que acredita al sonorense como campeón de la Copa Presidente 2009.

En su camino a la presea dorada, el becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), derrotó por nocaut en el primer round a Jean John Colin, de República de Mauricio (África), para después superar en semifinales 6-2 al azerbaijano Elshan Ismailov (Europa 2).

El título en la Copa Presidente representa la tercera presea de carácter internacional para Valdez en el 2009, luego de colgarse la plata en el Campeonato Continental Elite de las Américas, realizado en México, así como el bronce en el Mundial de primera fuerza en Milán, Italia.

Por su parte, Óscar Molina (América 1), campeón mundial juvenil de peso welter en 2008, perdió el jueves en semifinales 5-1 ante Emil Maharramov (Europa 2), de Azerbaiján, al igual que el tlaxcalteca Braulio Ávila (América 2), en -51 kilogramos, quien fue superado 10-4 por Suranjoy Singh Mayengbam, de India (Asia 1); sin embargo, ambos púgiles mexicanos aseguraron un sitio en el podio con la medalla de bronce en el certamen.

En la clasificación final por equipos, Europa 2 se llevó el primer lugar, con 58 puntos, producto de 19 triunfos, un empate y siete derrotas, seguido de Europa 1, con 55 unidades y de Asia 1, con 36. El representativo de América 1 se colocó en el cuarto puesto, con 31 puntos y América 2 en el quinto, con 18.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply