Octavio García “El Payo” corta tres orejas jugándose el físico y sale en hombros de la Monumental Plaza México

triunfadores de esta ya creciente y espectacular temporada, donde se ha sucedido tarde a tarde, faenas de mucha trascendencia, sobre todo para los matadores de nuevo cuño como el caso de Octavio García “El Payo” que ha logrado meterse en el ánimo de los aficionados, jugándose la piel y exponiendo barbaridades con tal de salir triunfante, lo que logró gracias a su entrega y buen toreo, además de sendas estocadas que le hicieron conseguir dos orejas de su primer toro y una de su segundo.

Durante la quinta corrida de la Temporada Grande, la tarde fue tibia y aunque encapotada por un cielo gris, en los tendidos de numerado se vieron muchos aficionados que disfrutaron de las faenas realizadas ante los toros de San Isidro y uno de Los Ébanos que salió en quinto lugar. Causo expectación la reaparición del maestro Miguel Espinosa “Armillita” que no tuvo tela de donde cortar con sus dos enemigos a los que despacho fácil de dos medias estocadas y solo pudimos apreciar en destellos de arte con la muleta algunos pases en su segundo enemigo, retirándose entre división de opiniones de quienes hubieran querido verle con un mejor lote. “Armillita” reapareció para confirmarle la alternativa española a Cayetano, amigo de Miguel y torero de dinastía que se presentó esta tarde causando buena impresión.

Cayetano dejo claro que se trata de un torero de arte, que sabe el oficio y tiene valor, además, que se ha acoplado ya a las embestidas del toro mexicano, logrando dos piezas de calidad, aunque sin lograr tocar pelo, pero si dejando ver lo buen torero que es. Confirmó con el toro “Sentimiento” No. 324 con 471 kg., al que recibió con una verónica y, a una mano 4 suaves lances, por tapatías llevo al caballo y realizo un quite por tafalleras con remate vistoso. De muleta dejo ver que atesora arte además de valor y logro templados muletazos sufriendo un desarme al dejar muy baja su muleta, terminando de media estocada siendo aplaudida su labor. Mejor estuvo con su segundo, este de Los Ébanos  al que tuvo que porfiarle para extraerle pases incluso llevándose un susto al ser volteado feamente, pero se levanto y continuo valiente terminado de media estocada, teniendo leve petición de oreja que se saldo con salida al tercio con fuerza. Bienvenido Cayetano.

El subalterno Armando Ramírez “El Bam Bam” salió al tercio por dos buenos pares de banderillas.

Fuente: (lamexico.com)

Leave a Reply