Alfredo Aceves, pitcher de los Yanquis de Nueva York, inaugura la temporada 2009-2010 de la Liga Olmeca de Beisbol y Softbol

primera bola, con lo que inicia una nueva campaña en dicha institución, la cual se ha encargado de la formación de miles de peloteros a lo largo de su historia.

El sonorense agradeció al contador público Carlos Islava, presidente de la Liga Olmeca, por la invitación a la ceremonia inaugural y la oportunidad de compartir ese momento con los pequeños peloteros, en un año tan especial para él, luego de haber obtenido el título de las Grandes Ligas hace un mes con los Yanquis de Nueva York, logro que ha significado su mayor triunfo como beisbolista profesional.

A la ceremonia también fueron invitados el ex pelotero Lee Sigman, así como el titular del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán y el otrora presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y campeón olímpico de marcha, Raúl González.

Además de encabezar la inauguración de la temporada 2009-2010 en la Liga Olmeca, el nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, convivió alrededor de dos horas con niños y jóvenes pertenecientes a la asociación, quienes aprovecharon la ocasión para pedirle un autógrafo o tomarse una fotografía con Aceves.

El pitcher mexicano finalizó la temporada regular 2009 con marca de 10-1, con una efectividad de 3.54 en 84 entradas lanzadas, en las cuales concretó 69 ponches, mientras que en la postemporada, incluida la Serie Mundial, vio acción en 4.1 innings, con 4.15 de promedio en carreras limpias admitidas.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply