La potosina Paola Longoria recuperará el primer sitio de la clasificación mundial de Racquetbol

primer lugar de la clasificación, perdió el mes pasado el sitio de honor, luego de no haber podido retener el título en el US Open, y no haber ganado el Texas Open, eventos en donde la triunfadora fue Rajsich, quien subió a la cima de la lista.

Sin embargo, la jugadora mexicana ha tenido un buen repunte, con victorias en el torneo de Wilmington en Carolina del Norte, donde superó a Rajsich en cuatro sets por 6-11, 11-7, 12-10 y 11-6. Una semana después, volvió a derrotar a la estadounidense en el torneo internacional de Miami, en tres sets, y recientemente ganó el torneo de Chihuahua, donde venció nuevamente a su gran rival por 11-5,11-9 y 11-6.

“Me siento muy bien, aunque no estoy satisfecha por perder un Grand Slam en Memphis, el US Open, ahora tras ganar el torneo de Chihuahua, voy a recuperar el número uno, espero ahora sí, mantenerlo durante toda la temporada”.

Longoria acepta que se ha hecho una rivalidad importante con Rhonda Rajsich, con quien se ha enfrentado en cuatro finales este año, en las que ha ganado tres partidos y perdido uno.

La jugadora número dos de la Women´s Professional Racquetball Organization, señaló que aún no decide si participará en el Torneo de Nueva Jersey a principios de diciembre, pues se empalma con sus exámenes finales de escuela. Sin embargo, señaló que sí estará en Virginia a partir del 10 de diciembre, que será el último evento del año.

Paola Longoria mencionó que la lesión que sufrió a principios de la temporada, ya está totalmente sanada y que no ha tenido molestias en ninguno de los últimos torneos que ha disputado. También confirmó su cambio de entrenador, que le ha venido a dar una mayor confianza.

“Aumenté la intensidad en el plan de entrenamiento para recuperar la fuerza que había perdido, se terminó el ciclo con Arturo Martín de Tijuana, y ahora mi entrenadora es Fran Davis, una de las mejores de Estados Unidos, quien ha dirigido a Jason Mannino, quien ganó dos veces el Us Open y a Sudsy Monchik, cinco veces campeón mundial y considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de este deporte. Fran me ha ayudado en las últimas semanas y me está dando muy buenos resultados” dijo la jugadora

Agregó que para el próximo año, además de buscar mantenerse en el sitio de honor, intentará hacer un buen papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como el Mundial mayor que se disputará en Corea, y la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Fuente: (CONADE)

 

Leave a Reply