Inicia Festival Internacional de Jazz y Blues en San Miguel Allende

Uno de los acontecimientos más importantes en cuanto a música se refiere, el Festival Internacional de Jazz y Blues en San Miguel de Allende, fue inaugurado esta noche, con un concierto que se realizó a un costado de la parroquia de San Miguel Arcángel.

En la inauguración participó el trío San Miguel Jazz Cats, conformado por Ken Basman (guitarra), Antonio Lozoya (bajo) y Víctor Monterrubio (batería), con 10 años de trayectoria y quien ha sido base para muchos proyectos locales o externos.

El grupo ha participado al lado de grandes figuras del jazz, tales como Dave Pike, Bob Sheppard, Lila Downs, Francisco Mela, Magos Herrera y John Ronstadt, entre otros.

Esta agrupación ha creado un ambiente de impulso e importancia para el jazz en San Miguel, en donde se le puede escuchar a menudo en diferentes combinaciones.

En esta edición se presentan artistas de la talla de David Sánchez Quartet, quien a su vez tendrá como invitado especial a Antonio Sánchez; Eddie Gómez Trío, Hot Club of San Francisco, David Gilmore Quartet, Kathie Thiroux Trío, The North Sea Coyotes, Swing Fever con Denise Perrier y Tlaxcaltecatl Latin Jazz Band.

El festival se cerrará con el inmortal ritmo del Motown, que en 2009 cumple 50 años de existencia en la historia musical.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply