Home Toros y Deportes Piloto Ricardo Triviño recibirá reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo de manos del Príncipe Alberto de Mónaco
Toros y Deportes - November 25, 2009

Piloto Ricardo Triviño recibirá reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo de manos del Príncipe Alberto de Mónaco

equipo del Triviño World Rally Team, en conferencia de prensa realizada en Villas Tlalpan de CONADE, donde agregó que con este resultado, se le abren las puertas al mexicano de participar en el Campeonato Mundial de Rally.

“Tenemos el orgullo de comentar que el equipo Citröen, el cual tiene entre sus filas al seis veces campeón del mundo, el francés Sebastián Loeb y al español Dani Sordo, se comunicó con nosotros para ofrecerle a Ricardo unirse a esta escudería como coequipero, lo cual será un orgullo que un mexicano compita en el serial más importante de Rally”, relató.

Por su parte, Ricardo Triviño comentó que se siente contento de regresar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con el Campeonato de NACAM. “A principios de año vinimos al abanderamiento, donde me comprometí a poner el nombre de México en lo más alto posible, es un privilegio que nos premien en la cena de gala, agradezco a la CONADE y a la Federación por el apoyo que nos brindaron en este ciclo”.

Al hablar de la propuesta que el equipo Citröen le realizó para unirse a sus filas en el Campeonato Mundial de Rally 2010, Triviño señaló que faltan ajustar detalles y la reunión con la escudería se dará después de la premiación en Mónaco, “Sería un éxito como mexicano participar en el Campeonato del Mundo, esto me motiva a seguir con el trabajo para cosechar más títulos, también es una gran oportunidad para fomentar este deporte, el próximo año me visualizo peleando el campeonato mundial”, dijo el actual líder del Campeonato Nacional de Rally.

En su oportunidad, Jaime Gutiérrez Jones, Subdirector General del Deporte de la CONADE, se mostró orgulloso por los logros de Triviño. “Ricardo es el primer mexicano que logra un reconocimiento por parte de la FIA, además de esto, sabemos que donde participa siempre pone a México en lo más alto, hoy es el mejor piloto de Rally en Norte y Centroamérica, así que en la CONADE festejamos el premio que recibirá de manos del Príncipe Alberto de Mónaco”.

Por último, José Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, destacó que Ricardo cumplió con éxito a las expectativas, “cuando a principios de año recibió el lábaro patrio, se comprometió a competir en nombre de México, ahora regresa con el campeonato, él es un piloto ganador y no me queda más que agradecerle por su dedicación, desarrollo y desempeño”.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *