El colombiano Librado Niño ganó la primera etapa de la Vuelta a Chiapas

884 kilómetros. El sudamericano registró un tiempo de una hora, 01 minutos y 11 segundos para quedarse con el sitio de honor.

A partir de las 9.00 horas inició la prueba con el banderazo de salida en el Parque Central de Tuxtla Chico, en el que tomaron la salida 91 ciclistas procedentes de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Italia, España y Guatemala, así como integrantes de los equipos mexicanos Arenas, San Marcos, Orven, Turbo, Chiapas, Mixto del Sureste y Tlaxcala.

Bajo la organización del Instituto del Deporte de Chiapas inició esta Vuelta Ciclista Internacional, en la que el colombiano Gregorio Ladino, del Tecos Trek, buscará defender el título principalmente ante el equipo de Librado Niño, el EBSA, que se apuntó el triunfo este martes en el arranque con recorrido montañoso.

El inicio no pudo ser mejor pues en medio de gran ambiente se dio el banderazo de salida, con un gran número de aficionados al ciclismo y niños y jóvenes apostados a lo largo del recorrido hacia la montaña en Unión Juárez, en la que el mejor desempeño corrió a cargo del colombiano Niño Librado, con un tiempo de una hora, 01 minutos y 11 segundos.

El segundo sitio fue para Gregorio Ladino, del Tecos Trek, quien registró una diferencia de 23 segundos, en tanto que el tercer sitio fue para el colombiano Víctor Niño, también del equipo EBSA, con 34 segundos de diferencia.

Por su parte, Víctor Manuel García, del Arenas de Tlaxcala, se quedó en la cuarta posición del recorrido, con una diferencia de 2 minutos y 30 segundos, para dejar en la quinta plaza a Florencio Ramos, del Tecos Trek y en la sexta a Bernardo Colex, del mismo equipo, con 3 minutos y 36 segundos de diferencia con respecto al ganador de la primera etapa.

En lo que corresponde al mejor ciclista chiapaneco, el sitio de honor fue para Carlos Fernando Guzmán, mientras que José Ramón Aguirre se ubicó en el primer sitio de la clasificación general Sub 23; el colombiano Víctor Niño es el líder de metas volantes y Gregorio Ladino en líder de la montaña.

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, se disputará la segunda etapa con el circuito de 8 kilómetros instalado en el corazón de Tapachula, al cual le darán 12 vueltas los 91 pedalistas registrados.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply