Los fetos empiezan a aprender aspectos de lo que será su lengua materna cuando aún están en el útero

tono melódico.

Los científicos han demostrado que los bebés franceses de tres días de edad aumentan la intensidad del llanto progresivamente al alcanzar el clímax al final del llanto. Sin embargo los bebés alemanes empiezan llorando con la máxima intensidad a una frecuencia alta para ir decreciendo la intensidad y rebajar la frecuencia a una más grave. Curiosamente estos perfiles melódicos, según reproduce el diario La Vanguardia, se corresponden con los de la lengua francesa y la alemana.

Ya se había demostrado anteriormente que el feto ya era capaz de reconocer sonidos del mundo exterior para recodarlos a su llegada al mundo. Ahora, este hecho demuestra que los niños nacen ‘hablando idiomas’ ya que en su fase fetal incorpora sonidos lo que demuestra que no solamente es un ser humano vivo sino que tiene un proceso cognitivo que entra en frontal contradicción con el aborto que no ve en el feto a una persona.

Empezamos a ‘hablar’ en el útero

Kathleen Wermke, directora de la investigación, ha afirmado: “Nuestros resultados demuestran que los fetos empiezan a aprender aspectos de lo que será su lengua materna cuando aún están en el útero”. La revista Current Biology ha recogido los resultados de esta investigación que es novedoso en el campo de los procesos fetales cognitivos.

Wermke explica que no es necesario estimular ese aprendizaje hablando a los niños antes de nacer aunque si se hace “el feto lo disfrutará”.

“El tercer trimestre de gestación es un periodo decisivo para el desarrollo del sistema nervioso”, manifestó el jefe de medicina materno-fetal del hospital Clínic de Barcelona, Eduard Gratacós, en declaraciones que reproduce La Vanguardia.

Este hallazgo demuestra que los bebés no empiezan a realizar sonidos más complejos porque su aparato de fonación está en proceso de formación, no porque el cerebro no sea capaz de empezar a aprender el lenguaje.
Fuente: (mujernueva.org)

 

Leave a Reply