Este martes inicia la Vuelta Ciclista Chiapas 2009 con la etapa de Tuxtla Chico a Unión Juárez

Federación Mexicana de la Especialidad.

Mucha expectación existe en la región del Soconusco por ver en acción a los mejores exponentes de la “fibra y el pedal”, en el cual el gobernador Juan Sabines Guerrero está invitado para accionar el banderazo de salida de la competencia que constará de un total de 859 kilómetros en 7 etapas, mismas que pasará por poblaciones de Escuintla, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez, Teopisca y Comitán, así como en los Lagos de Montebello para concluir en la propia capital del estado.

La Vuelta Ciclista Chiapas 2009 catalogada dentro de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como prueba de ruta por etapas clase 2.2 individual y por equipos, está catalogada como la mejor segunda del país por su recorrido por tramos carreteros montañosos, planicies en terreno plano y en escenarios con temperaturas frías y calidas, respectivamente.

En la segunda edición de la justa internacional que repartirá una bolsa en premios de un millón de pesos para cada una de las clasificaciones, la primera etapa de este martes iniciará a las 9 de la mañana con la prueba contra reloj con recorrido de Tuxtla Chico a Unión Juárez. La segunda etapa, está programada para el mismo martes en Tapachula con el circuito callejero, anunciado para su arranque a las 16:30 horas.

Equipos Nacionales: Arenas Afanado, Canel´s Turbo, Empacadora San Marcos, Orben Monterrey, selección Tlaxcala, Tekos Trek, Zamir Mixto del Sureste y la selección Chiapas.

Extranjeros: Italia, Acme Spartif (Argentina), Boyaca Ebsa (Colombia), Coach (Argentina), selección Chile, Cataluña (España), Café Quetzal (Guatemala), Mixto Italiano, República Dominicana, Uruguay Natural.

Etapas: 1ª Etapa, 24 nov: (25 kilómetros) Contra Reloj: Tuxtla Chico, Unión Juárez. 2ª Etapa: 24 nov: (96 km): Circuito Tapachula. 3ª Etapa: 25 nov: Escuintla-Arriaga (200 km). 4ª Etapa: 26 nov: (160 km): Arriaga-Tuxtla. 5ª Etapa: 27 nov: Tuxtla Gutiérrez-Teopisca (82 km). 6ª Etapa: 28 nov: Teopisca-Comitán-Lagos de Montebello-Comitán (196 km). 7ª Etapa: 29 nov: Circuito: Tuxtla Gutiérrez (100 km).

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply