Briseida Acosta consigue tercera medalla de oro para México en el Panamericano Juvenil de Taekwondo

13 podios a lo largo del torneo, con tres preseas doradas, siete platas y tres bronces, para colocarse en el segundo lugar por puntos, en una lista encabezada por la delegación estadounidense.

La sinaloense Briseida Acosta, en la división Heavy (+68 kilogramos), obtuvo el título continental, tras derrotar 3-0 con punto de oro en la final a Adrienne Ivey, de Estados Unidos, para darle a México el tercer metal dorado en el evento.

Así, Acosta Balarezo ratificó su nivel continental, ya que por segunda ocasión en el año venció a Ivey, a quien también derrotó en la final del Abierto de los Estados Unidos, celebrado el pasado mes de febrero en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Por su parte, en la división Fin (-42 kilogramos), Leslie Torres, campeona en los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, perdió en la final ante la estadounidense Giuliana Gil, con marcador de 10-4, para quedarse con la plata, al igual que Andrea Chávez, de Baja California, en la división Welter (-55 kilogramos), quien cayó 3-1 en la disputa por el título ante Alexis Martínez, también de Estados Unidos.

Christian Ruiz, en la división Fin (-45 kilogramos), Hugo Palacios, en Welter (-63) y Guillermo Sotelo, en Heavy (+78), no lograron acceder a la zona de preseas.

MEDALLISTAS PANAMERICANO JUVENIL DE TAEKWONDO

Briseida Acosta, Heavy (+68 kg), Oro
Abraham Urías, Fly (-48 kg), Oro
Ricardo Jácome, Light (-59 kg), Oro
Leslie Torres, Fin (-42 kg), Plata
Brianda Vargas, Fly (-44 kg), Plata
Pamela Santos, Light (-52 kg), Plata
Andrea Chávez, Welter (-55 kg), Plata
Olivia Puente, Light Middle (-59 kg), Plata
Melissa Oviedo, Middle (-63 kg), Plata
César Rodríguez, Bantam (-51 kg), Plata
Melissa Salazar, Feather (-49 kg), Bronce
Luis Aguilar, Feather (-55 kg), Bronce
César Gastelum, Light Middle (-68 kg), Bronce

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply