La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presenta gratuitamente al pianista Héctor Ocampo

distintos lugares y con repertorios diferentes. La sala Andrés Henestrosa de la CCO recibirá el viernes a Ocampo a las 8 de la noche y el Templo de la Asunción en Tlacolula de Matamoros, hará lo propio para el sábado a las 19 horas.

En 1985, el Mtro. Héctor ingresó al Conservatorio Nacional de Música de México donde realizó sus estudios de licenciatura en Piano.  Estudió Canto de Opera, Conjuntos de Cámara e Interpretación Musical con diversos profesores de renombre internacional como Jörg Demus, Bernard Flavigny, Mauricio Nader, Phillip Lorenz Leopoldo Tellez y Germán Diez.

Ha sido Solista en México de más de 10 Orquestas de las cuales destacan: Orquesta Sinfónica de Michoacán, Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, La Orquesta Sinfónica de Coyoacán, Orquesta de Cámara de Cuajimalpa, entre otras.

La fructífera carrera musical de este pianista, también le ha permitido ofrecer recitales en Europa específicamente Suiza, en las Ciudades de Zürich, Erlenbach  Wohlen, Bütikon y Aarau, así como otras actividades musicales en Barcelona España y Bolzano Italia en 2007.

Actualmente Héctor Ocampo, se desarrolla como Pianista de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México A.C. y de la Orquesta de Cámara Cuajimalpa al igual que participa con el grupo Ruso de Música de Cámara “Sadko”. Compagina estas actividades con su labor como profesor de piano particular y en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México forma parte del cuerpo docente desde el año 2007.

En las instalaciones de la CCO, el público asistente tendrá oportunidad de disfrutar a composiciones clásicas de Beethoven, Mozart y Franz Joseph Haydn; mientras que los asistentes al Templo de la Asunción en Tlacolula, escucharán melodías de Álvaro Carrillo, María Grever y Manzanero entre otros.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply