Home Toros y Deportes Idulio Islas conquista campeonato de la división de -68 kilogramos en la Liga Mundial de Taekwondo
Toros y Deportes - November 17, 2009

Idulio Islas conquista campeonato de la división de -68 kilogramos en la Liga Mundial de Taekwondo

este deporte en acceder a un título con estímulo económico de por medio (270 mil pesos), a través de un torneo internacional avalado por la Federación Mundial de Taekwondo, máximo órgano rector de la disciplina en el orbe.

Islas, ganador de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Copenhague 2009, celebrado en el mes de octubre, cobró revancha de la derrota sufrida en la final por la presea dorada en Dinamarca, ante el propio Bagheri.

“Estoy muy contento por el triunfo y porque al taekwondo se le dé esta oportunidad para profesionalizarse, ya que sin duda esto elevará el nivel de nuestro deporte en el mundo”, señaló Islas Gómez. “Este era el momento para demostrarle que le podía ganar al iraní. En el Mundial fueron otras circunstancias y se dieron las cosas, en especial porque le gané como él lo hizo en Dinamarca”, agregó.

En el camino a su título, el subcampeón mundial derrotó en su primer combate de la jornada 7-3 a Daniel Mantz, de Alemania, para después superar a Bagheri, ante el apoyo de los aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes.

“El aprendizaje de todo esto me ayuda a madurar en este ciclo olímpico. En el pasado sumé varias derrotas dolorosas pero que me dejaron una gran lección”, reconoció Islas.

En la división de -80 kilogramos, el británico Aaron Cook, con apenas 18 años, se destacó como la revelación de la Liga Mundial de Taekwondo, después de vencer por nocaut en la final al estadounidense Steven López, cinco veces campeón mundial y doble medallista olímpico, quien lucía como amplio favorito.

Durante el segundo round, cuando la pizarra marcaba 4-2 a su favor, Cook aprovechó un descuido de López y le propinó una patada al rostro que provocó que el estadounidense cayera al área de combate y no pudiera reincorporarse para reanudar el duelo.

Por su parte, el mexicano Damián Villa se quedó a un paso de acceder a la final en -58 kilogramos, después de perder en los últimos segundos ante Marcio Ferreira, de Brasil, con marcador de 9-8.

“No se pudo dar el resultado que quería, pero seguiremos entrenando para corregir los errores que tuvimos”, confesó Villa Valadez. “Es una experiencia más, no siempre se gana y ahora me tocará enfocarme en lo que vendrá para el próximo año”, agregó.

El campeón de dicha división fue el medallista de plata en Beijing 2008, Gabriel Mercedes, de República Dominicana, quien derrotó en la final 3-0 al propio Ferreira.

Por su parte, la coreana Su Jeong Lim ratificó su nivel como campeona olímpica y mundial y se alzó con el título en -57 kilogramos, después de vencer en el combate por el título ante Euda Carias, de Guatemala, con marcador de 15-2.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *