Home Entrevistas Entrevista a Alejandro Fernández como preludio al lanzamiento de su nuevo proyecto “Dos Mundos”
Entrevistas - November 15, 2009

Entrevista a Alejandro Fernández como preludio al lanzamiento de su nuevo proyecto “Dos Mundos”

el próximo 8 de diciembre no uno, sino dos discos, titulados Evolución (que produjo mayormente Aureo Baqueiro) y Tradición (en el que trabajó con Joan Sebastian), los cuales forman juntos el proyecto “Dos Mundos”. Por primera vez, ambos álbumes saldrán en formatos físico, móvil y digital.

Pero como anticipo a este banquete, en octubre se dieron a conocer los primeros sencillos de ambos discos: el ranchero “Estuve” y el pop “Se me va la voz”.

De este ambicioso proyecto Alejandro mismo platicó en exclusiva para Radionotas  y esto es lo que nos contó:

Cuéntanos cómo fue la selección de los temas, y qué compositores y productores intervienen en estos materiales.

La selección la comenzamos hace ya varios meses. Todo el disco ranchero es de la autoría de Joan y hay una tema de Marco Antonio Solís. La producción también es de Joan Sebastian. En el disco pop hay muchos compositores, con algunos de ellos ya he trabajado, como Gianmarco, Leonel, Aureo Baqueiro, y hay compositores también muy talentosos con los que nunca había trabajado, como Mario Domm, Los Uno, Roy Tavaré y José Luis Ortega. El disco pop fue producido por Aureo Baqueiro, Kike Santander produjo dos canciones y Julio Reyes una canción.

A muy pocos días del lanzamiento de estos sencillos, ambos temas forman ya parte del “Hot Songs” de monitor LATINO tanto en Estados Unidos como en México; son dos de los temas con más crecimiento en rotaciónn de las radios. ¿Cómo te sientes con esta respuesta?

Muy contento, orgulloso del trabajo. Es un reto muy grande y ambicioso lanzar dos sencillos simultáneamente, en dos géneros diferentes. Estoy trabajando el doble, son dos discos los que tendremos, pero todo ha valido la pena, estoy muy contento con los resultados.

¿Te esperabas tan buena respuesta con ambos temas o temías que de alguna forma una tuviera mejor aceptación que la otra?

Lanzamos los dos discos, porque de verdad era una decisión difícil. A mí me gusta interpretar tanto mi música mexicana como la balada pop. Creo que tengo público en los dos mercados, hay personas que me prefieren en las rancheras, y hay personas que me prefieren en el pop. Hay que darles gusto a todos.

Eres ya uno de los intérpretes consagrados en la música latina. ¿Qué le hace falta a Alejandro Fernández el intérprete?

Creo que siempre se puede evolucionar, crecer y mejorar. Es una condición humana, y quiero seguir creciendo y dando lo mejor de mí a mi publico.

Con este lanzamiento te incorporas a las filas de un nuevo equipo de trabajo, el de Universal. ¿Qué significa este paso tan importante para tu carrera, después de una no tan grata despedida de tu casa disquera de cuna?

Estoy muy contento, Universal me ha dado una cálida bienvenida y hemos trabajado muy bien. El resultado con Dos Mundos nos tiene a todos muy satisfechos, estamos haciendo un gran equipo de trabajo.

Últimamente has estado involucrado en varios proyectos altruistas, esto te valió ser nombrado “Embajador del Estado de Jalisco”, ¿cómo te sientes con tan significativo reconocimiento?

El representar a mi Estado me llena de orgullo. Estoy muy contento de apoyar a Jalisco, de impulsar su difusión y desarrollo. Precisamente por eso realicé los conciertos “Jalisco en Vivo” en Guadalajara y Puerto Vallarta. El resultado fue impresionante. Estoy procurando hacer actividades en Jalisco, como la filmación de mis videoclips y la toma de fotografías para el arte del disco. Me siento muy comprometido con mi tierra.

¿Cuáles son los planes para el 2010?

Estaré dedicado en cuerpo y alma a la promoción de Dos Mundos y muy posiblemente arranque gira.

Fuente: (Radio Notas)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *