Home Libros Entregarán a Vicente Leñero el “Premio Letras de Sinaloa” en la Feria del Libro Los Mochis 2009
Libros - November 15, 2009

Entregarán a Vicente Leñero el “Premio Letras de Sinaloa” en la Feria del Libro Los Mochis 2009

Leñero. El Premio se entregará en un acto oficial a efectuarse el sábado 21 de noviembre, a las 19 horas, en la ciudad de Los Mochis.

La Feria del Libro de Los Mochis 2009, que este año llega a su octava edición, recibirá a 37 escritores, quienes presentarán sus obras e intercambiaran ideas sobre la lectura y otros tópicos literarios. Destaca la presencia de 15 libros de autores sinaloenses, lo que reafirma la vitalidad que actualmente anima a la literatura de Sinaloa.

El Premio Letras de Sinaloa, que reconoce toda una trayectoria, consta de 150 mil pesos en efectivo, diploma y Medalla de Oro.

El Jurado del Premio Letras de Sinaloa estuvo integrado por Vicente Quirarte, Adolfo Castañón y Enrique Serna.

Ganador del Premio Xavier Villaurrutia (2001) y del Premio Nacional de Ciencias y Artes de México, en el rubro de Literatura (2002), Vicente Leñero nació en Guadalajara, Jalisco. En 1959 publicó La polvareda y otros cuentos, al que siguieron obras como “Los albañiles”, llevada también al cine.

El Instituto Sinaloense de Cultura le otorga el Premio Letras de Sinaloa por su trayectoria, en el marco de la Feria del Libro de Los Mochis 2009, que tendrá lugar del 14 al 22 de noviembre, con la participación de 32 expositores, representando a 120 editoriales de las más acreditadas.
México / Sinaloa

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *