Un “Guante de Oro” y dos instalaciones de primer mundo en México

los Estados Unidos. El pelotero de los Padres de San Diego, se convirtió por segunda vez consecutiva, en uno de los indispensables en la novena ideal del 2009 al ser el más votado para llevarse el guante de oro en su posición.

Con una temporada espectacular, González se destacó por su poder al bat. Con 40 palos de vuelta entera, se quedó tan sólo a siete de Albert Pujols, el “vuelacercas” número uno de este 2009. Pero este premio significa que su labor defensiva fue magistral y esto lo ratifica como uno de los beisbolistas más completos de toda la liga.

Como el propio González declaro, “la defensa es igual de importante que la ofensiva” y así lo demuestran sus números. Cometió sólo siete errores en mil 367 oportunidades con el guante, tuvo el cuarto mejor promedio del viejo circuito con .995 de fildeo y en la inicial fue una garantía de calidad para los Padres de San Diego.

Y esto deja abierta la duda de qué pasó con el Premio Nacional de Deporte. Con estas actuaciones, Adrián González era un fuerte candidato a ganarlo y de manera sorpresiva, no fue uno de los elegidos. Dos veces el mejor de las grandes ligas y no se le reconoce como uno de los mejores deportistas que tiene nuestro país. ¿Qué pasó señores del jurado?

De cualquier forma, este pelotero es sin duda la máxima estrella mexicana en la gran carpa y va que vuela a romper todos los récords de los connacionales que han militado en las grandes ligas. Seguro va a igualar la trayectoria de Vinicio Castilla, y de ahí pa’ arriba…

-Todos ganan…
El pasado miércoles se inauguró en la región de la Laguna, el Territorio Santos Modelo, un complejo deportivo considerado como el más moderno y funcional de Latinoamérica. Con una inversión de un poco más de 100 millones de dólares, estas instalaciones tienen la calidad del primer mundo.

Cuenta con un nuevo estadio para 30 mil aficionados, hotel, suites, centro comercial, restaurantes, canchas de entrenamiento, escuela de fútbol, instalaciones para una universidad, capilla y gimnasio, entre otras cosas. Lo importante de este complejo es que va a dar empleo a más de 2000 personas y va a fomentar el deporte y la calidad académica de los jóvenes de la región lagunera.

También se inauguró al sur del país, en San Bartolo Coyotepec, en el estado de Oaxaca, la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú. Es considerada de igual forma, única en Latinoamérica y tiene una calidad de clase mundial. Su propósito es desarrollar y formar a nuevos peloteros y aumentar la calidad de este deporte en nuestro país.

La academia recibirá a peloteros de entre 14 y 17 años de todo el país que estudiarán simultáneamente. Así, tienen la doble oportunidad de buscar una carrera deportiva de alto rendimiento encausada al profesionalismo y continuar con su preparación académica si no es posible destacar en la pelota caliente.

Sin duda, son dos grandes noticias el tener instalaciones y proyectos donde se puedan desarrollar de manera integral los niños y jóvenes que buscan ganarse la vida a través de la actividad deportiva.  Ya nos hacía falta, aunque todavía no es suficiente, tener espacios en donde el deporte camine de la mano de una formación integral, que produzca buenos profesionales en el deporte pero también buenos seres humanos.

Nos despedimos disfrutando de estas cosas que se deben de aplaudir ya que garantizan oportunidades de desarrollo a los jóvenes, posibilidades de crecimiento económico a las regiones donde funcionan y crean una identidad entre el deporte y la sociedad.

Leave a Reply