Home Arte y Cultura “Viernes 13” de demonios y poesía en San Luis Potosí
Arte y Cultura - November 13, 2009

“Viernes 13” de demonios y poesía en San Luis Potosí

narrar historias en San Luis.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SCSLP), a las 20 horas será inaugurada la muestra “Los demonios de Fernando”, integrada por pinturas, fotografías, grabados, arte objeto y arte popular del promotor cultural potosino Fernando Betancourt.

Al respecto, Eduardo Vázquez Martín escribió: “…el arte y el teatro, la muerte y el diablo son los demonios de Fernando Betancourt, que este año cumple sesenta de estar en este mundo. Por eso, un día me animé a proponerle llevar a cabo esta exposición. Creo que fue una mañana de sábado o domingo, en que como tantas veces antes compartíamos un delicioso mezcal con aroma a naranja, de esos que provee Don Juan en el bar del Hotel Progreso, en que admirando el mundo que puebla las paredes y el paisaje de la casa de Fernando ?al que hay que sumar la extraordinaria torre barroca de la iglesia de San Agustín, que tan bien se aprecia desde la azotea, y a la que en alguna ocasión Betancourt subió disfrazado de diablo para personificar al maligno en una película experimental– le planteé la posibilidad de exhibir algunas de las obras de su colección para el gozo y disfrute de los habitantes de San Luis Potosí”. Y del mundo, cabría agregar, que quieran conocer la colección. La cita es en el Centro Cultural “Mariano Jiménez”, sito en la calle de 5 de mayo 610 en el Centro Histórico.

Por otro lado, el escritor Alfonso Badillo Dimas presentará su libro “La pez”, con los comentarios de Armando Adame –director de la “Casa del Poeta Ramón López Velarde”, en San Luis–, y de los creadores Pedro Cervantes y Oswaldo Ramos, quienes también inaugurarán una exposición con su obra dibujística en la Galería Germán Gedovius y que sirvió para ilustrar los poemas del libro de Badillo Dimas.

Alfonso Badillo Dimas nació en Matamoros, Tamaulipas, en 1964, y pasó parte de su vida en Ébano, S.L.P. Actualmente, vive en la capital potosina, donde estudió la licenciatura en Economía en la UASLP y la maestría en Administración Educativa en el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos. Algunos de sus textos han sido publicados en el libro “Asamblea de recurrencia, antología de poetas potosinos 1606-1999”, coedición de la Editorial Ponciano Arriaga y el Colegio de Bachilleres. En 2001, publicó “Efímera luz que transita el alba”. En 2003, uno de sus textos narrativos fue seleccionado para formar parte de la antología “Luna nueva sobre Babel”.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: El cartel de una exposición interesante y única que difícilmente se podrá ver en otra ciudad.
Cortesía: SCSLP.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *