El nadador chiapaneco Isel Zenteno obtuvo seis preseas áureas en el “Nacional de Ciegos Y Débiles Visuales”

Deporte 2009, quien se dio cita con el respaldo del Instituto del Deporte (INDEPORTE) en la competencia organizada por la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, obtuvo tres preseas de oro por igual número de preseas de plata que lo ubicaron en la antesala para ser convocado a la preselección mexicana.

Apoyado en la dirección técnica por su entrenador, Ramiro Sánchez Gómez, el nadador chiapaneco de 16 años, incluido en la clasificación B3, fue el mejor en los 100 metros dorso (1.36.99), 100 metros pecho (1.34.54) y en los 100 metros mariposa (1.42.12); logrando al mismo tiempo las tres de plata en los 50 y los 100 metros libres (35.90-1.20.22), así como en los 400 metros libres (6.19.59).

Cabe agregar que en el XXVI Campeonato Nacional Selectivo, participaron alrededor de 80 nadadores, en donde con las seis preseas de Isel Eduardo Zenteno nuestra entidad se ubicó en el 4º lugar de la clasificación general. El 1º lugar fue para Oaxaca, seguido del Estado de México, Jalisco, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Tabasco y Guanajuato, entre otras.

Por otra parte, en el marco del mencionado certamen nacional selectivo, se llevó a cabo un Congreso Técnico de la Federación Mexicana de la Especialidad, asistiendo el titular de la Asociación de Chiapas, Martín Gutiérrez Álvarez y la secretaria del mismo organismo, Rubí Luna Corzo, respectivamente.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply