Home Toros y Deportes Damián Villa e Idulio Islas, listos para la “Liga Mundial de Taekwondo” a celebrarse en el Palacio de los Deportes
Toros y Deportes - November 12, 2009

Damián Villa e Idulio Islas, listos para la “Liga Mundial de Taekwondo” a celebrarse en el Palacio de los Deportes

participantes en este evento que repartirá un premio de 20,000 dólares para el primer lugar; 10,000 para el segundo y 5,000 para el tercero.

Habrá un total de cuatro contendientes en cada una de las cuatro categorías inscritas; para la rama varonil los combates serán en -58 kgs, -68 kgs y -80 kgs, mientras que para las mujeres, sólo habrá la categoría -57 kgs.

Los taekwondoínes en -58kg son: Marcio Ferreira de Brasil, medallista de plata en el Mundial 2005; el dominicano Gabriel Mercedes, plata en Beijing 2008; el mexicano Damián Villa, plata en Copenhague 2009 y el español Joel González Bonilla, campeón mundial en Dinamarca.

En la categoría -68kg, participarán, el iraní Mohammad Bagheri, medallista de oro en el mundial 2009; el mexicano Idulio Islas, subcampeón mundial; el alemán Daniel Manz y el canadiense Maxim Potvin.

Para la categoría -80kg, están el estadounidense Steven López, medallista de oro en Sydney 200 y Atenas 2004, y cinco veces campeón mundial; el británico Aaron Cook, campeón mundial juvenil y quinto lugar en Beijing 2008; el iraní Farzad Abdolahi y el coreano Jung Ho Park.

En la rama femenil, destaca la presencia de la actual campeona mundial y olímpica, Su Jeong Lim, de Corea del Sur; la estadounidense Diana López, medallista de bronce en Beijing 2008; la española Andrea Rica Tabeada, bronce en el Campeonato Mundial 2009 y la guatemalteca Euda Carias Morales.

El orden de los combates será definido hasta el mismo sábado, por lo que podrían presentarse varios duelos de revancha de los que se presentaron en el Mundial de Dinamarca, uno de ellos entre el mexicano Damián Villa que perdió la final ante el español Joel González por marcador de 11-8.

El taekwondoín ibérico llega muy motivado a este evento, luego de conquistar el oro en el Campeonato Mundial.

“Me encanta la idea de poder ser llamados los mejores del mundo para un evento tan importante ahora a nivel profesional; particularmente creo que Damián Villa y yo, podremos dar un buen espectáculo, no me lo tomaría como una revancha, sino como un combate más que ambos queremos ganar, yo voy con todas las ganas y él en su casa ante su público, si lo tomamos con una revancha, eso depende de cada uno, ahora las reglas son diferentes, lo importante es que la gente se divierta con nuestro combate”, dijo el peleador de 20 años, que el domingo pasado ganó medalla de oro en el primer Campeonato Europeo Sub-21 de la especialidad.

González Bonilla, alabó las características como peleador del seleccionado mexicano. “Es un peleador muy joven, tiene mucha rapidez, realiza las técnicas con mucha convicción, tiene mucho ímpetu, mucha fuerza, es un chico a tener en cuenta para este año y para eventos siguientes, para mí es un gran honor que pueda competir en mi peso y haber quien puede llevarse este nuevo campeonato”

Por su parte, Damián Villa tomó con tranquilidad un posible nuevo duelo con el español. “Estoy consciente de la importancia de este evento por ser México la sede, se que Idulio y yo vamos a tener mucho apoyo al igual que todos los otros compañeros, este va a ser un evento de gran magnitud, de mucho espectáculo y espero que todo salga muy bien pata todos”.

Para esta competencia no se utilizarán los petos electrónicos, no habrá repetición instantánea, y en el cuarto round habrá punto de oro, es decir, si el combate termina en empate, se definirá a favor del primero que conecte un punto.

Como invitado de honor al certamen mundialista, estará el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, el coreano Chungwon Choue.
Fuente: (CONADE)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *