Home Toros y Deportes Fermín Spínola triunfa en la inauguración de la “Temporada Grande” cortando tres orejas; Arruza y Ponce, un apéndice por cabeza
Toros y Deportes - November 9, 2009

Fermín Spínola triunfa en la inauguración de la “Temporada Grande” cortando tres orejas; Arruza y Ponce, un apéndice por cabeza

perdiendo los trofeos por pinchar, dejando sin embargo gran ambiente y con el mejor lote, Fermín Spínola se les fue por delante al cortar tres orejas dos a su primero y una al segundo de su lote que pudo ser de orejas y rabo de no haber pinchado, saliendo a hombros de la plaza, gracias a sus dos faenas entre gritos de Torero. Confirmando Fermín que viene a por todas en esta temporada, reafirmándose como gran triunfador de esta plaza.

El encierro de San José con bonitas hechuras y variopinto, destaco por su nobleza sobre todo, siendo premiados los corridos en tercero y sexto lugar con arrastre lento a sus despojos, aunque el que verdaderamente lo merecía fue el sexto, por su recorrido y clase, además de obedecer al toque de la muleta del diestro mexiquense que lo supo entender y torear con calidad, dejando ver las cualidades del toro. Con este toro Fermín Spínola ha estado igual que con su primer toro, con mucha disposición y haciendo el toreo con mayor sentimiento y entrega, lo que le pone ya en el camino de figura del toreo entre los jóvenes matadores para ocupar un sitio privilegiado por sus cualidades de lidiador. Fermín pudo hasta cortar el rabo a su segundo enemigo, ya que su faena fue limpia de capote, sensacional en banderillas y de muleta variado, con dominio, mando y arte, hasta sacar una faena de muchos quilates y aunque pincho arriba y luego metió estocada entera, la faena era de dos orejas mínimo, pero solo le entregaron una con petición de la segunda, sin embargo ya había demostrado antes en su primer toro, que está en el camino adecuado al realizarle una gran faena también, a un toro que siendo noble, le saco pases a base de aguantarle y de llevarlo bien toreado sin molestarle. Gran actuación toreando de capa, muy bien en banderillas exponiendo y de muleta le saco faena que dejaba ver mejor al toro de lo que fue, culminando de gran estocada candidata ya a ser la estocada de la temporada apenas iniciando. Dos orejas y arrastre lento al toro que nos pareció exagerada al no cumplir con la bravura necesaria en el caballo y en los pases y lances salía casi siempre con la carita arriba distraído.

El maestro Manolo Arruza demostró lo puesto que está con los toros hasta su última tarde, esta que fue de su despedida, cortando una merecida oreja de su primero y esforzándose con su segundo al que tuvo que meterse en su terreno para extraerle pases de calidad, que de no haberle pinchado le corta también por lo menos otra oreja, a este donde escucho las golondrinas. Al final le corto la coleta su pequeño hijo estando presentes tres de sus mejores amigos los matadores Jesús Solórzano, Guillermo Capetillo y José Antonio Ramírez “El Capi”.  Al final le sacaron en hombros del ruedo entre la ovación.

Y el maestro Ponce no cabe duda que sale siempre a darlo todo. Y como en esta ocasión que sus toros no le ayudaron realizar las faenas que tiene entre manos. Se las tuvo que ingeniar con ese don divino que tiene del temple y de inventarse faenas donde parecen que no las hay, algo que de nueva cuenta demostró con los tres toros que mató del encierro de San José, dos de su lote y uno que regalo en afán de querer triunfar aún más de lo que ya había logrado al arrancarle una oreja materialmente a su primero y a punto de lograr otra oreja con el de regalo de no haberle pinchado. ¡Salve maestro!

Fuente: (lamexico.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *