Luis de Alba recibe reconocimiento en el Teatro Blanquita por sus 55 años de carrera artística

55 años de carrera artística.

La emoción invadió al actor, porque además en el recinto se encontraban dos de sus hijos y su padre, a quien le dedicó este tributo.

Poca gente sabe que el progenitor del cómico perdió la vista hace varios años, lo que hizo más emotiva la noche para De Alba, cuando el público le rindió una ovación.

Asimismo, el intérprete de “El Pirrurris”, en un gesto de agradecimiento, dijo que decidió que la actriz Carmen Salinas lo acompañara la noche del viernes porque fue ella una de las primeras en darle un consejo y mostrarle su solidaridad hace años.

Carmen reveló que Luis era muy penoso, y cada vez que el público le ofrecía un aplauso él se escondía; sin embargo, fue la actriz, quien le dijo que no debería hacer eso, que por el contrario, debería agradecerlo y disfrutarlo. Desde entonces, se estrechó su amistad.

El tributo se efectuó al final de la segunda función de la revista cómico-musical Un Romeo, muy Julieta, en la que Luis comparte créditos con Alfonso Zayas, Maribel Fernández, “La Pelangocha”; Raúl Padilla, “Chóforo”; Gastón Padilla y varios más, quienes le dieron una larga ovación.

Previo a la función acudieron a felicitarlo Germán Ortega, Gustavo Munguía y Diana Golden, pero por compromisos de trabajo se retiraron.

De esta forma se cumplió el deseo de Luis de Alba, quien durante la conferencia de prensa, hace aproximadamente 20 días, dijo que él no lo veía como un homenaje, sino como una fiesta entre amigos, entre cuates, con los que ha crecido artísticamente.

Carmen Salinas reiteró que De Alba es uno de los actores que han dado brillo a la comicidad en México y es un actor que se ha entregado a su público durante poco más de medio siglo.

El acto fue amenizado por un trío comandado por el músico Chicho López, quien quiso contribuir al homenaje del comediante.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply