Home Toros y Deportes Satisface al andarín Éder Sánchez recibir por primera vez “Premio Nacional de Deportes”
Toros y Deportes - November 7, 2009

Satisface al andarín Éder Sánchez recibir por primera vez “Premio Nacional de Deportes”

alienta a seguir adelante en mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido de que reconozcan mi carrera que inició en el alto rendimiento internacional en 2005 siendo finalista mundial”, dijo Sánchez Terán, en entrevista telefónica.

Además de lograr la medalla de bronce de los 20km en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania, en agosto pasado, el andarín de 22 años fue reconocido esta temporada por al Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como el ‘Mejor Marchista del Año’, al ascender al podium en todas las competencias internacionales en que se presentó.

“Me quedo muy satisfecho con este 2009, fue un año de muchos esfuerzos, pero también de muchas recompensas y este tipo de reconocimientos, motiva a continuar en ese mismo camino”, agregó el andarín, quien es el octavo militar que recibe el Premio Nacional de Deportes.

Éder Sánchez, Sargento Segundo de Transmisiones en el Ejército Mexicano, fue reconocido en septiembre pasado por la Secretaría de la Defensa Nacional con la Condecoración al Mérito Deportivo de 1/a Clase y es el primer militar, desde el año 2001 que recibe el Premio Nacional de Deportes.

El entrenador de pentatlón moderno, Arturo Aguirre Dikinson, en 2001, fue el último militar que recibió el máximo galardón que otorga el Gobierno Federal al deporte mexicano; antes de él, fue otorgado al marchista, medallista olímpico, y también tío de Éder, Joel Sánchez (2000); en 1998 lo entregaron al equipo de Pentatlón Moderno, conformado por Abdías Salazar, Sergio Salazar y Horacio de la Vega, junto con la fondista Nora Leticia Rocha, también militar; en 1991 Josué Ortega y en 1990 Ivar Sisniega, ambos de pentatlón moderno.

“Estoy contento también porque el mando militar también estará satisfecho con este reconocimiento; el hacer que un militar regrese a ganar el Premio Nacional de Deportes será muy bueno para continuar promoviendo el trabajo de las Fuerzas Armadas; no me queda más que seguir adelante y poner en alto a las Fuerzas Armadas y a México”, agregó el triple finalista mundial (2005, 2007 y 2009), quien extendió su felicitación a los demás ganadores.

“Reitero mi felicitación a todos, estoy muy contento de pertenecer a este selecto grupo de atletas y personalidades que ponemos en alto el nombre del deporte mexicano”, puntualizó Éder, quien se encuentra en Chetumal, Quintana Roo, en su primer campamento de preparación rumbo a la temporada 2010.

“También están aquí Adrián Herrera y David Mejía; trabajamos para el próximo selectivo nacional de la Copa del Mundo (a celebrarse en Chihuahua, Chihuahua en mayo próximo) nos dedicamos de lleno al selectivo porque queremos dar un buen resultado y dar una buena marca en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato en el mes de febrero”, compartió Éder Heráclio.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *