Home Música Entra en la recta final el XII Festival de Música Antigua y Barroca, en San Luis Potosí
Música - November 7, 2009

Entra en la recta final el XII Festival de Música Antigua y Barroca, en San Luis Potosí

12 agrupaciones tanto locales como nacionales.

Este viernes 6 de noviembre, tendrán lugar dos audiciones, con la presencia de la Camerata de San Luis en la Antigua Caja Real,  a las 19:00 horas; en tanto que el citarista Holving Argaez, hará lo propio en el Museo Federico Cossío, a partir de las 20:00 horas.

Organizado conjuntamente por el gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se instituyó en 1998 como una forma de conmemorar la fundación de la capital del estado y también, como la principal celebración por el  rescate del patrimonio arquitectónico de su centro histórico.    

Para este sábado 7, se tiene prevista la presentación del Ensamble Ruso, a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz; en tanto que el domingo 8, el público contará con dos opciones, la primera de ellas tendrá lugar a las 17:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, con la segunda participación del citarista Holving Argaez; en tanto que a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz, corresponderá el turno a la Capilla Barroca.

Por lo que toca a los dos últimos días de actividades, el lunes 9 a las 20:30 horas en el Templo de San Agustín, hará acto de presencia el Ensamble Galileo, con la participación de la conocida cantante Rita Guerrero; al día siguiente, martes 10, se llevará a cabo el concierto de clausura a cargo de Danserye con el programa De España al Nuevo Mundo, a las 20:00 horas en la Capilla de Aranzazú.

El concierto inaugural del Festival de Música Antigua y Barroca de San Luis Potosí, tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en la Catedral y estuvo a cargo del prestigiado flautista mexicano Horacio Franco, acompañado por el clavecinista Fabián Espinosa, y la interpretación del programa Los tres grandes del barroco, con obras de Johann Sebastian Bach, Georg Philipp Telemann y Antonio Vivaldi.

A lo largo de las siguientes jornadas, se han presentado en el marco del Festival los grupos potosinos Alquimia, Solistas del Potosí, Niños Cantores de San Luis Potosí, Danserye y  La Cetra; además de la violoncellista jalisciense Rocío Orozco y el propio Horacio Franco.

Como escenarios para esta fiesta musical se eligieron diversos recintos que forman parte del patrimonio religioso y civil de la ciudad,  como el Centro de las Artes Centenario, el Museo Francisco Cossío, la Secretaría de Cultura, la Catedral Metropolitana, el Templo de San Juan de Guadalupe, de San Sebastián, de Tlaxcala, de San Miguelito, de Santiago, del Carmen, la Capilla de Aranzazu, y la Capilla de Loreto, entre otros.

Los interesados en obtener mayores informes en torno de la programación de este XII Festival de Música Antigua y Barroca en San Luis Potosí, podrán  comunicarse al teléfono  01 444 8 14 57 99.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *