“Les volseux”… en La Cámara es la LXI

callamos. Me refiero a esto, por los tres sentidos antes mencionados, del ser humano que todo mundo hace o practica, sobretodo el más usual es callar, un sentido que da tristeza practicar, pero otorga. Es un milagro que la educación y la prudencia se imponga ante la grosería traducida en rabia, sin duda siempre se impondrá la educación, antes que el ¿Derecho?, los que han sido bien amamantados, siempre distinguirá a las clases, cabe señalar que varios representantes en la LXI, tienen una educación deplorable, es decir si la tuvieron, jamás fue asimilada, tal vez piensen que no encajan y todo lo confunden como un salón de clases cuando cursaban la secundaria, si es que la cursaron, o un festival rockero, que reclaman a quién ocupó su lugar, es evidente, qué es lo que está pasando por un puñado de diputados diesel.

Lo que está sucediendo, es que representantes del PT y del PRD, han formado una especie de grupo de choque amparados por su falta de educación, por su estatura y maneras diversas de gesticular y de formas de gritar, lo hacen para amedrentar y tratar de “imponerse”, piensan que van a impresionar y de la educación ha habido respuesta, es como no ver, tampoco oir, ni voltear al sugerirse, de forma incorrecta, evitarlo es como estar en otra sintonía, escuchando música clásica, si no fuera así y oyeran y vieran, se convertiría en un zafarrancho y legal después, con juicios y demandas de Cámara para deslindar responsabilidades abyectas, el bumerang no puede golpear porque no se ha lanzado.

“Es fascinante su trato y su léxico los hace ver de manera racional, con cordura e inteligencia, sabedores que su reconocimiento les llevará a conquistar a todas las multitudes y toda clase de realizaciones por su calidad en la legislación, y don de gentes, seguros de continuar una gran y ascendente carrera política sin obstáculos y embrollos, el horizonte está en sus manos, es increíble como la gente, se han postrado a sus pies, y deberán seguir avanzando siempre en pos de la victoria reconocida por su negociación en grado extremo, esa gente es la que necesita el país”.

Que tal, que párrafo anterior aplicado a “los disidentes incómodos y abyectos” si no lo fueran tal como son y fueran aplicados. De la que suma siete, el siete es el mejor número pero no saben el porqué, piensan que es “el de las Vegas”; en fin no creo que su grado de hacer revueltas les alcance para llegar y ocupar un lugar de la Historia Política de México, su dizque bravuconería, se deriva en crear problemas y desviar la atención provocando a la pelea física, tal vez se sienten como “Pedro el malo”, tal vez si porque son como de caricatura, no encajan ahí; es una manera insulza la que se deriva del fondo de su ser, la que dicta su comportamiento de oprimidos y resentidos, aparte, el fuero a la hora de los mameyes no es escudo ni protección como aureola, el fuero lo han tomado con todo el abuso de un poder proteccionista de Cámara. “El título corresponde a una película francesa del mismo nombre “Les Volseux”, sería bueno verla nuevamente.”

El fuero es protección para el que lo sabe llevar con el respeto genuino de ese “poder legislativo”, que ellos en lo personal a nadie impresionan, adentro se ha demostrado que es un tremendo “arrabal de insultos” sandeces y provocaciones, da pena asistir para ver las faltas de respeto para con su propio altar de su propio trabajo Legislativo, tal vez ignoren la expresión “No echéis margaritas para que las pisoteen los cerdos”. Toda clase de flores son para entregarse al género femenino, a ese género que sin duda alguna les ha de temer o tal vez algunas los quisieran tanto en el fondo de su corazón. los reflectores están puestos en la Cámara, solo para ver sus tropelías, y sainetes, es como el último cocktail que asistí, a una fiesta cordial “Le Cirque” ahí vimos a payasos ad hoc , a la fiesta, que de alguna manera los payasos en todos lugares nos hacen siempre reír. Nos queda la siguiente; sería muy bueno enviar a unos cuantos del equipo de americano de los pumas de la UNAM, para que les espere a la salida y les imparta la cátedra que hace falta aprobar, me pregunto qué es lo que harán ante “el golpeo” profesional de saberlo hacer; si es que surge, sería buena idea, antes me lo imagino, y de paso con unos cuantos cheer leader’s, pero de sexo masculino, en México, se les llama “porros” que los van a alegrar y a reanimar, ellos también vuelan pero con extremos al ataque.

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás. Voltaire

Por cierto la institución se ha ganado un premio apenas recibido por el rector Narro Robles en Oviedo, es el “Príncipe de Asturias” otorgado personalmente por el Príncipe Felipe, por el reconocimiento, como Universidad. El Príncipe, es muy buena persona, junto con la esposa que es una mujer guapa y dama mexicana, lo constaté en su última visita a México.

Para finalizar, duela a quién le duela, volviendo a la UNAM, somos Pumas con la Gloria de respaldo. “Por mi raza hablará el espíritu”.

 

Leave a Reply