Diego Silveti, primero en el mundo en alcanzar una cuarta generación dentro de la tauromaquia, debutará en México

cuarta generación dentro de la tauromaquia y ahora recae en el compromiso de demostrar su talento en el ruedo como sus antepasados. 

“Estoy consciente de todo lo que me rodea, no fue algo a la carrera, desde que tomé la decisión fue algo de muchos años y estaba en constante preparación silenciosamente porque era algo muy importante para mi”. 

Destacó que este es el momento que tanto ansiaba, el debutar en México por lo que se lleno de orgullo más que de presión, por hacer un buen papel en la plaza de Juriquilla cuando lidie a dos novillos de Santa Bárbara. 

Mencionó que su preparación comenzó hace un tiempo en España, pero este 2009 fue por fin el que lo lanzo al ruedo, pues debutó como novillero el pasado 26 agosto y a partir de entonces se ha presentado en 4 novilladas con saldo positivo. 

“Ahora me llena de ilusión estar con figuras del toreo en una corrida mixta que no se había hecho en ninguna otra ocasión y más para una fundación altruista y en una plaza tan bonita”, comentó. 

Mencionó que por el momento los planes para una alternativa no están en un futuro inmediato, pues prefiere llevar su carrera paso a paso antes de querer comerse al mundo de un solo bocado. 

“Soy realista y todavía no hay proyecto fijo tengo que hacer campaña aquí. Tenemos el año que viene 20 ó 30 novilladas en las plazas más importantes de España y a partir de ahí se podrá ir planeando lo que será la alternativa”. 

Asimismo, Diego Silvetti descartó por el momento entrar en los planes de la Plaza México para la Temporada Grande, pues aunque ha habido algunas pláticas todavía no hay nada concreto que le asegure estar en donde sería su máxima ilusión. 

“No hay nada concreto, estamos en pláticas con diferentes empresas, mi ilusión es presentarme en corridas puntuales en fechas significativas poder foguearme y dejarle a la afición lo que Diego Silveti puede hacer. Como aficionado he vibrado como en ninguna otra”. 

El mexicano es parte del encierro del 27 de noviembre en Juriquilla donde estará Julián López “El Juli” e Ignacio Garibay, la función será a beneficio del programa de Fundación Televisa “Si lo sueñas es posible” que ayuda a infantes enfermos. 

“Yo estoy viviendo un sueño que se esta haciendo realidad y como niño se lo que es tener muchas ilusiones en la vida, y estos niños que para mi son un ejemplo porque nos llenan de entereza y esperanza para dar lo mejor de uno mismo”.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply