Con 346 se quieren establecer en semifinales los de Noé Chávez

caballo de Toño hijo, Cuauhtémoc “A” dentro.

·     Termino martirio de transmisión por internet frio (congelado).

No importa en lo absoluto lo que pasa a mí alrededor, mi vida ya es cuadrada.

El primer día de novenos de final vio desfilar a los 9 equipos de 18 de verdadera valia en la etapa preliminar aun, resultando como siempre influyente el factor suerte, que como en todos los nacionales es y será lo más significativo que dará el toque extra con ese sazón tan digestivo para algunos y todo lo contrario para un tanto más.  

UNO DE LOS FAVORITOS: TAMARIZ CON AUSENCIA DE SUERTE EN ESPERA.

De esta forma donde Rancho Nuevo de Tepa, Jalisco rebasa con 4 la excelencia llegando a 304 puntos, con suerte escasa los campeones de Puebla Hacienda Tamariz, Puebla, acumula 281 y Ganaderos de Los Altos, Jalisco 217 bonos.

La forma de adjudicarse la inicial del jueves de Rancho Nuevo fue con 32 para Arturo Esquivias; nada en piales; coleando 82 mas, 36 a cargo de Javier Naveja en esta peculiaridad, se apeo Daniel Gómez del toro con 18 bueno, terna de buena cantidad ya que aúnan 63, entre Salvador Franco y Ignacio Anaya.

Reparos regulares presento la bruta a Dick Gómez para 16, en las manganas a pie Rafael González un atine de 16 buenos, a caballo dos aciertos con Ignacio Anaya para 54 totales, ejecutando la suerte final Daniel Gómez de 23 buenos.

Por los campeones de Puebla, Hacienda Tamariz parte con cala de 38 con Ricardo Zermeño Rocha, un pial chorreado de 20 con “Toñeras” Antonio Aceves, llegan a colear para sumar 84 Antonio Aceves de manera individual 36; en un torazo Octavio Torres 18  más; terna de 58 dividido por igual entre Antonio Aceves y Víctor Hugo Flores. Regular bruta tocó a Ricardo Zermeño hijo aunando 14, la fortuna se oculto en la suerte reina y  solo una de a pie con 25 totales, de manera increíble Víctor Flores no acierta y nada más4 de tiempo a caballo, cerrando Ricardo Zermeño hijo con paso para 24 tantos.

Por Ganaderos de los Altos descalifican la cala al no desprender a toda velocidad del rectángulo rumbo al partidero, Guillermo Alcalá un pial de 20; 53 en colas y 28 de Fernando González coleando; en un toro regular Salvador Sáenz suma 18 mas al aperase sin problemas, en la terna cabecero de José María Franco con 27 y pial de Gustavo Castellanos de misma valia. Ahora en la greñuda Salvador Sáenz y con reparos buenos 17 más; en las manganas a pie Gustavo Castellanos de 13 buenos; Memo Alcalá sin suerte en las de a caballo, cerrando competencia con paso de 25 en las piernas y manos de Salvador Sáenz.

POR LA TARDE TRACOMSA CON INICIO TITUBEANTE Y FINAL SEGURO, A SEMIS.

Ya en la tarde charros de Tracomsa, Nuevo León a la cima con 346, Arrieros de Nuevo México, Jalisco, 274 y 196 de Rancho El Jaralito, San Luis Potosí.

En algo difícil de ver se descalificó la cala, Miguel Zamora recupera terreno con dos piales de 42 totales; derribando novillos 94 mas y destaca Francisco Torres con 35; buen toro montó Francisco Torres apara recaudar 19, en la suerte campirana de la terna cabecero de 28 con Miguel Zamora y mismos puntos del pial de Francisco Aramburu; fiel a su costumbre de dar buenas jineteadas Ramón Valdez 17 aunados al apearse de la bruta. Vimos manganear a Efrén Romero acertando una de 24 buenos. En las de a caballo, Francisco Aramburu metiendo de lleno al equipo reditúa 71 con 23 más del paso de la muerte con Carlos Aceves.

Venían los Arrieros de Nuevo México con Francisco Rocha, que cobra 32 de cala un pial de Pedro Alcalá con 20 buenos;  en la suerte más vistosa de tumbar toros cobran 72 de los cuales fueron 28 de Eduardo Osorio; David Sánchez cobró 18 al cruzar la pierna por enfrente al bajarse del toro; terna de 55 buenos con Raúl Ortega y pial de 26 de Alfonso Vázquez. Sin problemas se bajó de la yegua Sergio Anaya con 10  de aumento, Fabián Martínez mete dos manganas a pie que califican con 42 generales, se va la suerte en las de caballo con dos de tiempo, cerrando con paso de 23 a cargo de David Sánchez.

De los que se esperaba más era de Rancho el Jaralito pero destaca: cala de Francisco Zermeño y 40 buenos, problemas en las colas para 55 de los cuales 27 cortesía de Ricardo González; montado en el que tiene pareja infiel o sea en el cornudo, aguantó reparos Isaac Mejía y se baja con 19 bonos, pial de 27 por Guillermo Salinas, este mismo charro mete una a pie de 17 totales y Mere López un acierto a caballo de 25 buenos.

SE CONFIA CUAUHTEMOC “A” PERO SE MANTIENE CON PASO SEGURO.

Por la tarde noche Cuauhtémoc “A” 332 puntos, 289 de Dillar de Fresnillo y 258 de El Cócono de Morelos.

Accionar de Cuauhtémoc “A”, cala de Antonio Gutiérrez González con 36; soberbia actuación de Enrique Ramírez con tres maravillas de piales con 65 totales; se derrumban sin caer y meten 43 en colas, casi el 50% de puntos con Luis Arias y 20., se cae jinete, la terna con64 excelentes por Enrique Ramírez y Antonio Gutiérrez Quintanilla. Buscando acomodarse arriba y Abel Esquivel 21 más, sin suerte en las manganas a pie pero en las de a caballo  tres manas de calidad por Antonio Gutiérrez Quintanilla con 75 muy buenos cerrando con brinco a la yegua bruta de 22 para Abel Esquivel.

De los del equipo Fresnillo, del equipo Dillar, iniciaron con cala de 30 a cargo de Andrés Cabral, Francisco Armas con 19 en colas. Un buen toro que tocó a Gustavo Gurrola con 23 buenos, terna cara de 54 dividido en partes iguales entre Toño Casillas y Toño Valdez en el pial, ya en la bruta Eduardo Ruiz 21 buenos, en las manganas Miguel Reveles mete dos a pie para 42 más y Toño Casillas enloqueciendo más al graderío con las 3 para 76 totales mientras Gustavo Gurrola aumenta la cuenta gracias a 23 puntos sumados.

Los Charros del Cócono metieron 38 en la cala de Adolfo Cortés, un pial de Cruz Jiménez de 21, Enrique Canales el mejor coleando con 25, una señora monta de toro por Fidel Galarza y 27 buenos, en la terna Cruz Jiménez pial de 28 y Roberto Hernández 24 del pial. 14 de la monta de bruta a cargo de Daniel Fuentes, sin suerte en las manganas y Armando Vetoretti a pie 4 buenos, pero dos atines a caballo por Cruz Jiménez 52 generales y como no se realiza el paso a esperar resultados

Leave a Reply