Home Charros Aquí Cuauhtémoc “A” entra en penúltimo y quiere volar en serio con corona
Charros Aquí - October 28, 2009

Cuauhtémoc “A” entra en penúltimo y quiere volar en serio con corona

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“Más vale pura tortilla que hambre pura”

CUAUHTEMOC “B” RUGIO CON EL TIGRE, YA SEMIFINALES

·     Los otros favoritos se quedaron en la orilla, Quevedeño y Jalisco.

·     Que la biznaga siempre no, por haber metido otro arreador.

·     Aún dilucidando para definir la manera oficial de entrar a semifinales.

·     Será una guerra deportiva al 100% pero nadie dará cuartel.

·     Cuauhtémoc “A” entra en penúltimo y quiere volar en serio con corona.

Si no afirmas, tampoco lo niegas, eso me hace entender la seguridad.

En la mañana de este martes 27 de octubre, se veían venir 4 favoritos, solo uno de ellos logró el cometido, estar en semifinales y ese fue Cuauhtémoc “B”.

Sin mayor preámbulo les diremos que la primera charreada de la última jornada, Cuauhtémoc “B”, llegó a 340 puntos; Metropolitana “Rojo” 294 y Guillermo Ibarra, Jal.,  246.

La manera de charrear de por los de Cuauhtémoc “B” da principio con Juan Carlos Gutiérrez cala de 39, dos piales de Juan Manuel “Tigre” Palomino para 40 totales; tumbando cuero cobran 98, 38 cortesía de Homero Elizondo. Como es su costumbre Lorenzo Ríos se apeo muy bien del toro con 20 en la hoja de calificaciones; terna de 55 tantos, 29 cabecero y 26 en el pial con Homero Elizondo y Juan Manuel Palomino, de manera concerniente; una yegua con reparos buenos tocó a Lizandro Hurtado que cobró18; en la suerte reina, Juan Manuel Palomino acertó dos manganas a pie redituando 45 buenos; a caballo Homero Elizondo estableció la estadía de Cuauhtémoc “B” con una de 25 totales y aunque la yegua se regreso al ir arreándola, ya están dentro.

En tanto, los de Metropolitana de Charros “Rojo”, caló Jesús Mena para 32, dos piales a cargo de Guillermo Alcalá aunando 40; 81 en colas, 33 que logró Jesús Mena en esta especialidad, una terna con 36 buenos, en la bruta Joaquín Soler 14 más, se veían adentro los de la “Metro” con tres manganas a pie de Enrique Méndez y 66 totales pero faltaba al actuar del manganeador a caballo Memo Alcalá que fue infraccionado con dos y ya ni los 26 de Guillermo Muciño en el paso les sirvió de nada.

Pero veamos que sucedió con los charros de Guillermo Ibarra de Cocula, Jal, que cobraron 20 por la cala que realizó Fernando Rúelas y este mismo charro chorreo dos piales para 42 más; 75 tumbando novillos, Leonel Evangelista destaca con 34; en la suerte más campirana de la terna cobran 38, en la greñuda Pedro Ochoa colaboró con 17 más, nada a pie y dos a caballo por Francisco García y medio centenar al papiro de cuantías.

AL TERMINAR LA 2ª COMPETENCIA SE EMITÍA LA SIGUIENTE RESOLUCION QUE NOS HACE LLEGAR EL APARATO DE PRENSA DEL NACIONAL JALISCO 2009:

Resolución del Consejo Técnico de Jueces y del Consejo Directivo Nacional.

“Ante la protesta presentada por la asociación de charros Regionales Valladolid, A.C. -Equipo Rancho Santa Fé de Morelia-, que preside el Sr.  Teodoro Gómez Trillo, el Consejo Técnico del Colegio Nacional de Jueces y el Consejo Directivo Nacional de la FMCH, se informa, que la Asociación de Charros Rancho La Biznaga, A.C., infringió el estatuto y el reglamento general de competencias de charros vigentes, por lo que el equipo representativo será sancionado conforme a reglamento por haber permitido que un miembro de su asociación definido deportivamente con otra (Valle de Tulancingo, Hgo.) que participó en eventos oficiales de la misma Federación (campeonatos estatal, regional e Independencia) compitió dentro del LXV Congreso y Campeonato  Nacional Charro “Jalisco 2009” siendo que éste había competido en eventos oficiales de la institución durante este año 2009, contrario a lo dispuesto por el propio reglamento general de competencias. Por lo anterior, se descuentan a la puntuación obtenida de 347 bonos, 52 puntos que fueron 26 en manganas a pie y 26 de manganas a caballo, terminando su puntuación  con 295 unidades, oficialmente”.

Con esto, Rancho La Biznaga hasta el cierre de esta edición estaba fuera de calificación, pero falta que los señores Cerón lo acepten, ya que existen serios argumentos a favor y nada estará definido hasta hoy miércoles por la mañana.

POR LA TARDE JALISCO “BLANCO” APENITAS 3 PUNTOS DEBAJO DE LA CLASIFICACION.- De lleno en los estertores de la ronda eliminatoria, Charros de Jalisco “Blanco” logra 308; Noria Vallarta, California 266 y La Chiapaneca, Chiapas 218.

Charros de Jalisco “Blanco”, sorprendió agradablemente con Gabriel Sánchez y cala de 32 el famoso Salvador “Vos” Sánchez pial con 21 buenos, casi un centenar de puntos en colas (90)  de los cuales 36 con Gabriel Sánchez Hijo; en el toro David Chávez 19 más; mientras en la terna 49 tantos a cargo de Gabriel Sánchez hijo y David Rojas; en bruta de reparos buenos Mariano Zermeño 17 más; se vieron dos manganas a pie con 42 buenos de Gabriel Sánchez hijo, se va la suerte cuando únicamente seis de tiempo a caballo y empatando en el primer lugar individual del paso de la muerte de 32 a cargo de Mariano Zermeño Fortes.

Por los de california, La Noria Vallarta, cala de 32 con Gustavo Santos, 33 en colas de Alfonso Perea; 20 de cabecero por Ramón Jara; Ramiro Gurrola 22 del pial; Ramón Jara se lucio con las tres manganas a pie y 64 a la hoja de calificaciones; una a caballo con Ramiro Gurrola de 26 totales, Efraín Márquez logra el paso de la muerte con 17.

Desde Chiapas llegaron a charrear los de la Chiapaneca y Florentino Bernal 19 en la cala Juan Carlos Bernal y Daniel Cruz 20 cada uno en colas, jineteadón de toro para David Cruz con 28, cabecero con 23 de Juan Carlos Bernal, dos mangana a pie de Florentino Bernal para 39 totales; 22 más de una a caballo por Juan Carlos Bernal, realizando al suerte final David Cruz y 24 bonos.

POR LA NOCHE SE DEFINIAN LOS 18 EQUIPOS SEMIFINALISTAS Y EL QUEVEDEÑO FAVORITO NO PUDO.- Vimos como El Manantial, California logra 234, Reales de Idaho, 230 y Rancho El Quevedeño de Nayarit 224.

Veamos como El Manantial caló Israel Vargas y 21 buenos, Víctor Castellanos aportó 34 en colas en el jineteo de toro Víctor Castellanos 15 más, cabecero con 25 más con Jesús Castellanos. Iván Delgado en la bruta 15. Un acierto en las manganas a pie por Víctor Castellanos de 22 totales;  Jesús Castellanos en las de caballo dos atines más de 58 tantos.

Por los Reales de Idaho Salvador Bañuelos 27 en la cala, 31 de Roberto Luna coleando, Carlos Plata 15 en la hoja con su jineteó de toro, buena terna con 57 tantos entre Jorge Torres y Carlos Plata. En la greñuda regular Humberto Márquez 17 más, una mangana a pie de Jorge Torres para 25 totales; una mangana a caballo de 23 buenos.

Como favoritos los del Quevedeño, se quedaron en el camino muy a pesar de destacar Antonio Echeverría García y 37 bueno en la cala, en colas suman 95, de estos 40 por José Luis Samperio que virtualmente es campeón nacional en esta especialidad, Andrés Chávez 22 en el toro, cabecero de José Luis Samperio con 24 totales, monta de bruta por Carlos Álvarez y 16 bonos, únicamente una mangana a pie de José Luis Samperio de 26 buenos; seis de tiempo a caballo y sin paso.

DE ESTA FORMA LOS 18 MEJORES DE LA RONDA ELIMINATORIA, SON: Tequila Hacienda Vieja con 387, Tracomsa 365, San Martín Caballero “A” 354, E Jaralito 351, La Biznaga 347, Valle de Guanajuato 339, Arrieros de Nuevo México 337, Tamariz 335, Capilla de Guadalupe 332, Regionales de Jalisco 325, Unidos de Colón 323, Ganaderos de Los Altos 322, Agua Santa 321, V. de Cos 318, Rancho Nuevo de Tepa 318, Fresnillo 316, Cuauhtémoc 314 y El Cócono de Morelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *