Home Toros y Deportes Arquera Stephanie Saraí Salinas se consagra como máxima ganadora de los Juegos Deportivos Escolares
Toros y Deportes - October 28, 2009

Arquera Stephanie Saraí Salinas se consagra como máxima ganadora de los Juegos Deportivos Escolares

arco compuesto, concluyó su participación en esta justa con una presea áurea por equipos femenil, mientras que en la categoría mixta consiguió el segundo sitio.

Posterior a su última prueba, la deportista de 17 años se mostró satisfecha y emocionada por sus resultados. “Este es un logro que me hace sentir orgullosa, antes de venir a competir me puse como meta conseguir la mayor cantidad de medallas posible, estoy contenta porque realicé una trabajo de preparación muy fuerte y hoy cosecho los resultados a este sacrificio”, aseguró.

“Las medallas se las dedico a mi familia que siempre me apoya, además le agradezco a todos mis amigos que siempre están atrás de mi, todos ellos están conmigo en las buenas y en las malas dándome su cariño y palabras de aliento”, compartió Salinas.

Al hablar de la clave del triunfo en esta justa, Stephanie mencionó que antes de competir contra las rivales, debe vencerse a si misma. “Yo soy mi primera motivación, antes y durante las pruebas me concentro en superar lo que hice el día anterior, por eso mi principal rival soy yo misma, me gusta superarme día con día, en las competencias siempre me preocupo más por lo que yo hago que por lo que realicen mis rivales”, confesó.

Sobre su preparación, la bajacaliforniana comentó que acude a entrenar cuatro horas diarias después de acudir a su escuela. “Por las mañanas asisto a la escuela hasta las tres de la tarde, después me dirijo a entrenar, normalmente realizo durante dos horas tiros con el arco y las otras me enfoco al trabajo físico, hasta el momento no considero esto como una carga, al contrario, lo disfruto y hago con mucho gusto”.

Por último, compartió que su máximo sueño es representar a México en unos Juegos Olímpicos. “Me siento muy a gusto en el arco compuesto, seguiré en esta modalidad un tiempo más, quiero ganar varias competencias, pero en un futuro buscaré cambiarme al arco recurvo, porque mi máximo sueño es asistir a unos Juegos Olímpicos y desafortunadamente, en compuesto no podría acudir, todavía no decido cuando realizaré el cambio, pero buscaré cumplir mis metas”, explicó.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *