Reconocen labor de la Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica

1974, esta revista tiene como objetivo primordial difundir los conocimientos que desarrollan los científicos e investigadores de estas áreas, para permitir que la gente interesada en la astronomía y la astrofísica, tengan un espacio donde enriquecerse de nuevos temas.

La Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica publica dos veces al año los trabajos de especialistas de México, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, España y Estados Unidos, entre otros países; en los que se exponen los resultados de sus investigaciones desarrolladas a lo largo de su carrera.

Esta publicación se ha convertido en un referente casi obligado para los investigadores, científicos y académicos, tanto así, que actualmente es la quinta más importante a nivel mundial por el número veces en que se cita la revista o un artículo aparecido en la misma, en un cierto periodo de tiempo.

Para José Franco López, Director del Instituto de Astronomía, “el premio fue inesperado y nos tomo de sorpresa, aunque nos sentimos muy orgullosos por obtenerlo porque nuestra labor está enfocada hacia la difusión científica”. Por su parte Silvia Torres-Peimbert, Investigadora Emérita del IA y editora fundadora de la Revista, aseguró que actualmente la publicación tiene una muy alta visibilidad entre las mejores del mundo.

La Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica es única en su género en México y América Latina y sus antecedente son el Boletín de los Observatorios Tonantzintla y Tacubaya, publicado de 1952 a 1972. Con un tiraje en promedio de mil ejemplares en sus dos versiones, la amarilla y la negra, esta revista se distribuye por intercambio principalmente con bibliotecas científicas.

Si usted tiene fascinación por estos temas y busca mayor información, los trabajos publicados en la revista están disponibles en forma electrónica y gratuita en www.astroscu.unam.mx/~rmaa.

Leave a Reply