Los poseedores del récord del 2008 en esta ocasión se relajaron

Jalisco 2009.

·     Por la noche los Muñoz Ledo amenazaron con entrar y faltó tino.

·     Hoy se definen los semifinalistas y horarios, se velan armas.

·     En plena recuperación el señorón de apellido Macías, José Luis

De haber conocido el futuro y saber que iba a amarte no gasto mi amor antes.

Los que pintaban para estar ya de lleno en el siguiente paso, iniciaron esa idea y terminaron viendo que la suerte en ocasiones es juguetona con uno y charros de Huichapan, Hidalgo prácticamente fuera, incluso cuando el paso de la muerte casi fue trascendental.

De esta forma Huichapan de Hgo., gana la primera con un lienzo demostrando que era lunes con 284; mientras La Laguna “Plata” de Durango 255 y los de Tarímbaro, Michoacán 215.

Los de Huichapan como es costumbre, presentaron al súper caladorazo Alejandro Goñi que cobró los primeros 39 puntos; enorme se vio a Luis Miguel Basurto con 60 totales; 62 en colas, 33 de estos fueron de Alejandro Goñi; el campeón nacional de jineteo de toro Eduardo Fibela cobró 21 y en la terna batallaron sumando 38 de terna, con 24 de Napoleón Reséndiz en la cabeza del toro y pial de 14 con Luis Miguel Basurto, en la yegua Librado Esquivel con 8 buenos; en las manganas a pie, Teodulfo Basurto acertó una de 24 totales; en las de a caballo una de Napoleón Reséndiz con 32 totales y como la yegua se regresa se queda en cero.

Por la Laguna “Plata”, es de destacar la cala de Hamed Nahle con 25, en la suerte “irreverente” donde puedes agarrar la cola y no te cachetean 88 más, Jorge Román aporta 33 en este rubro, en un toro no muy cómodo Armando Pliego logra 15 aunados, en la suerte campirana Francisco Romero y Luis Rodríguez 49 adicionados, en la bruta 13 con Armando Pliego; en mañana-tarde inolvidable para Ángel Rodríguez que acierta sus 3 manganas para 56 totales; José Luis Palma en las de a caballo atina una de 13 totales.

Por charros de Tarímbaro sobresale Eduardo Lemus con cala de 33, 35 en colas por Jesús Suárez, una mangana a pie con 19 por Eduardo Lemus, de igual forma una a caballo con 24 buenos de Germán Lemus.

EN LA TARDE LA BIZNAGA CUMPLE A SUS SEGUIDORES Y A SEMIFINALES.

La segunda del lunes esperaba otro favorito más en el Nacional Jalisco 2009, La Biznaga Edomex 347, charros de Mexicali, B.C.N., 260 y Norteños de Houston, Texas 175 buenos.

Los ya calificados de Rancho La Biznaga dio inicio con Lorenzo Ríos con 38 en la cala, Armando Trejo inició el ascenso a la quinta casilla con dos aciertos de 40 totales; tumbando novillos 96 más, Paco Cerón con 37; en el toro Oscar Villarroel cobró 19, terna de 59 con los hermanos Cerón Paco y Pablo. En espectacular monta de bruta Mario Villaseñor cobró 20 tantos a pesar de haber salido rumbo a la enfermería; en las manganas a pie una nada más de Francisco Cerón de 26 totales, un acierto más a caballo con Pablo Cerón con 26 bonos, cerrando Oscar Villarroel con 23 de la suerte suprema.

Provenientes de Mexicali, estos charros destacan con cala de Leonel Garcidueñas y 21 buenos, los 35 en colas de Leonel Garcidueñas, 28 del cabecero a Francisco Esquer y Martín Rangel 28 del pial, tres soberbias manganas a caballo de Francisco Esquer que lo colocan en la cima empatado en el primer lugar con 79 buenos, cerrando Carlos Castañón con la suerte final de 17 tantos.

Por Norteños de Houston, destaca los 34 de con Aldo Guerra, Sergio Ávila con pial de 20,  cabecero de Jesús Flores con 27.dos manganas  a caballo de Jesús Flores de medio centenar totales.

EN LA NOCHE LA FAMIIA MUÑOZ LEDO A MOMENTOS DE SUERTE.

Apaseo el Grande 277, 226 de Hacienda Santa María de Yucatán y 184 de Juan Colorado de Illinois.

Apaseo El Grande dio inicio con cala de Gabriel Muñoz Ledo de 34; 83 en colas, Gabriel Muñoz Ledo 35 de su cosecha, en el toro Oscar Ávila se apeo con 13; terna de 55 totales con Guillermo Muñoz Ledo y pial de Fernando del mismo apellido. En la bruta Oscar Ávila consiguió 11 buenos; en las manganas a pie Guillermo Muñoz Ledo acertó una de 3 decenas, este mismo charro a caballo una más de 27 totales, paso de la muerte de 26 para Gaspar Muñoz Ledo.

Por los de Yucatán Hacienda Santa María sobre sale la cala de 19 con Felipe Romero,18 de un pial por Marcos de la O y 28 de colas por Jorge Miguel Echeverría, dos manganas a pie de Jaime Aguilar con 49 totales, una a caballo de 22 de Fernando Moreno

Por parte del equipo Juan Colorado de Illinois, es de mencionar la cala de Edilberto Fernández con 35, 38 en colas por Alberto Márquez, una mangana a pie de Pedro Cárdenas de 26, Juan Carlos de Alba dos a caballo con 44 más.

Leave a Reply