Home Charros Aquí Los campeones dejan constancia del por qué ganaron en el 2008
Charros Aquí - October 27, 2009

Los campeones dejan constancia del por qué ganaron en el 2008

no bastó.

·     Por la noche El Cócono de Morelos, con 311 a la penúltima plaza.

·     Ganadera Santa Isabel de Puebla se quedó en el intento 

·     Faltan 18 equipos por actuar y tres los favoritos con posibilidades.  

No es que no quiera, no es que no ame, solo que no te tengo cerca.

Domingo de locura, donde la gente llenó la arena VFG hasta su límite y todo gracias a la presencia de los campeones nacionales Tequila Hacienda Vieja, a Tres potrillos y a las campeonas Nacionales femenil la Escaramuza Real de Plata.

Fue un día para darse cuenta de que el poderío no tiene nombre ni etiqueta, que el amor de la gente es factor importante y que no cabe duda que el estar mentalizado, consciente de la calidad puede llevar a uno más alto que las estrellas. 

Mañana con marca de altura y dos adentro de la lista de los 18.

Llegaron Ganaderos de los Altos de Jalisco y metieron 322, los monarcas nacionales de Tequila Hacienda Vieja del mismo Estado tapatío lograron imponentes 387 y Fiesta Charra de Guanajuato 226 puntos.

Con esencia a Tequila se dejo sentir el campeón nacional el encargado de la cala fue Félix Bañuelos que cobró 39, El “Tequilero” Fernando Ramírez cumple y mete dos piales que le reditúan 38 tantos; en colas se quedan a un punto del centenar, Juan Bañuelos y “El Chirris” José Luis Díaz metieron 35 cada uno; Rodolfo Velázquez se baja del toro con 15 tantos; en la terna cobran 60 más con Juan Jaime Muñoz Ledo (29) y Gustavo Carbajal (31) en cabecero y pial respectivamente, José Fuerte alcanza 17 tantos en la greñuda sin problemas.

Venia la hora buena y Gustavo “Cuatillo” Carbajal en la línea de los 4 metros mete dos manganas a pie para 46 tantos, en las de a caballo Juan Jaime Muñoz Ledo igual cantidad de aciertos con 48 buenos; cerrando Luis Gerardo Muñoz Ledo con la suerte final de 25.

Los Ganaderos de los Altos…adentro, adentro…adentro.        

Ya materialmente con un paso en la ronda que viene, los de los Altos iniciaron con cala de José María Franco y 28 a la hoja, en piales Memo Alcalá impresiono a propios y extraños con los tres para 64 buenos; coleando acumulan 82 bonos, 37 de Federico Jiménez; un torazo tocó a Salvador Saenz logrando 21 tantos; algo de problemas en la terna y solo cuenta cabecero de Gustavo Castellanos de 24; en la yegua Salvador Saenz sin dificultad es reconocido con 13 tantos. En las manganas a pie un acierto de cuenta para Gustavo Castellanos, y Memo Alcalá en un día lleno de inspiración dos que le reditúan 45 tantos; cerrando la suma Salvador Saenz con paso de 25.

Los de Guanajuato no tuvieron fiesta de lo mas destacado fue la cala de Ricardo Flores con 35; 29 en colas de Fernando Alonso, jineteadón de toro por Héctor Ramírez con 24; terna de 52 entre Cesar Domínguez y Fernando Alonso; este último mete mangana a pie de 19 y una a caballo de 24 con Cesar Domínguez.

EN TARDE DE SORPRESAS AGUA SANTA ADENTRO Y TRES POTRILLOS FUERA.

Con lienzo lleno a más no poder, se vieron las caras Agua Santa de Jalisco logra 321, mientras Tres Potrillos 290 y Rancho El Olivo del D.F., con 215 tantos.

Agua Santa “remojando” la tabla general iniciando con cala de Roberto Delgado 30, un pial de Juan Antonio Aceves para 21 y coleando suman 70 37 a cargo de Ricardo Delgado. Jesús Mena jinetea para 14 buenos; en la terna lazo a la cabeza con 28 para Jesús Aceves y pial con Eduardo Acosta con 29. En la bruta Manuel Pineda cobra 15, mientras en las manganas a pie Juan Antonio Aceves acierta en dos ocasiones con 40, a caballo Jesús Aceves dos manganas más y Raúl Ochoa suerte suprema de 26.

Nada mas no relincharon los Tres Potrillos ante la algarabía de la gente que atiborro la arena VFG Don Vicente Fernández calo para 40, Nada en piales, coleando se quedan a 3 del centenar con 34 de Ezequiel Márquez; Gustavo Moreno con el toro se apea con 15; terna barata con cabecero de Oscar Zaragoza con 26 y pial de Nito Aceves de 15; sumaron 22 en la bruta con Felipe García, únicamente dos manganas, una a pie y una a caballo con Nito Aceves y Oscar Zaragoza para 24 y 27 respectivamente; culminando la actuación Ezequiel Márquez brincando a la bruta para 24 buenos.

Rancho El Olivo sin fortuna y para afuera, destaca cala de Jaime Castruita para 34, colean para 78, 37 en la pierna y mano de Rafa Cabral. Metió cabecero de 24 y una mangana a caballo de 32, mientras Oscar Viñuela una mangana a pie con 24 buenos.

POR LA NOCHE EL COCONO CON 311 EN LA ORILLA DE LA TABLA.

En la noche donde entraron tres favoritos como son Ganadera Santa Isabel de Puebla de los hermanos Ramírez y Guillo Pacheco que termino con 207; El Cócono de Morelos culminó con 311 y San Martin Caballero “B” 274,  

En tarde con hambre de triunfo calaron los del Cócono, con Adolfo Cortez y 27 totales, en colas suman 100 más y Enrique Canales mete 36; Fidel Galarza con el toro cobra 21, una terna de 39, en la cabeza 26, pial de 13; en la bruta Daniel Fuentes con 12, en las manganas a pie Armando Vetoretti logra dos con 42 buenos; mismos aciertos con Cruz Jiménez en las de acaballo para 48, cerrando Daniel Fuentes con 24 de premiación por la suerte.

Sin la “bendición” suficiente San Martin Caballero “B” calo para 33 Juan Carlos García y Efrén “Prieto” Márquez mete un pial de 22; colean sumando 85, 32 de José Javier González; el toro le reparo a Enrique Martínez para 17 y solo contó el cabecero de Miguel “Polito” Espinoza de 22. 17 puntos más en la bruta con Arturo Luna, Miguel Espinoza mete 2 manganas a caballo con 50 tantos, que ni aunados a los 22 del paso de la muerte de Enrique Martínez fueron suficientes para entrar a la lista selecta de calificados. 

Los de la Ganadera Santa Isabel llegaron con todo, el ánimo por las nubes, pero la suerte se ausentó dejando al equipo fuera de toda posibilidad, aún así dejaron el corazón y el alma en la arena VFG; el que dio esperanzas fue Agustín Ramírez con cala de 37, en colas Guillo Pacheco suma 19, el torazo mando a la arena a Moisés Miranda con severos golpes en hombro y nuca, en la terna media centena con Alejandro Pedrero y Rigoberto Díaz. Una yegua con “el diablo dentro” tocó a Juan Pablo García que desafortunadamente fue desmontado después de que le había aguantado casi todo, en las manganas a pie Guillo Pacheco se creció al castigo metiendo dos soberbias manganas para 52 y Juan Pablo García en paso de muchos “ovalados” logra paso de la muerte de 17 tantos.                         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *