Orquesta Sinfónica del IPN interpreta obras clásicas magistralmente dirigida por Gabriela Díaz Alatriste

Amadeus Mozart; “Concierto para violín op. 35”, de Tchaikovsky, interpretado por la violinista polaca Erika Dobosiewicz; así como “Sonfonía fantástica op. 14”, de Héctor Berlioz.

La Orquesta Sinfónica del IPN fue fundada en 1965 con el propósito de ofrecer una formación integral a los alumnos, de manera, que al egresar, tengan sensibilidad ante las bellas artes.

A lo largo de su historia, ha realizado un intenso trabajo de preparación y difusión para establecer su lugar e importancia dentro del IPN.

Además de las temporadas de conciertos que tiene al año, la Sinfónica realiza una labor de introducción y apreciación musical con los alumnos del Instituto.

Para ello ofrece concierto de manera regular en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y en diversas instituciones educativas, con la intención de tener el mayor campo de acción posible; y en adición al repertorio sinfónico tradicional, busca darle difusión a la música de compositores mexicanos.

Por su parte, la maestra Gabriela Díaz Alatriste inició su formación a los 11 años de edad en el Conservatorio Nacional; fue directora artística de la Orquesta de la Sociedad Unitaria de Minneapolis, Minnesota, cargo que desempeñó desde 1999 hasta junio del año en curso.

Ha sido invitada a dirigir a los conjuntos orquestales más prestigiados del país, tales como las sinfónicas Nacional, de Xalapa y de Minería; la Filarmónica de la Ciudad de México y la de Cámara de Bellas Artes.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply