Desbordado frenesí en cierre de concierto de “Fobia” en la Alhóndiga

concierto la noche del jueves 22 de octubre, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, como parte de las actividades del 37 Festival Internacional Cervantino.

Desde el inicio, Leonardo, el Cha, Jay, Paco e Iñaki encendieron los ánimos del emblemático foro, donde miles de jóvenes cantaron los éxitos de estos rockeros, quienes desde hace tiempo han definido su estilo fresco y universal, con letras que tienen una dosis de emoción, romance y sentido del humor. Los cinco integrantes de Fobia se conectaron inmediatamente con el público, que movía los brazos, coreaba y gritaba en todo momento, a la menor provocación de cualquiera de los miembros de Fobia.

El preludio de esta nostálgica noche de rock de los 90, fue la interpretación de Revolución sin manos, tema que literalmente exaltó los ánimos del público, sobre todo el femenino, que frenéticamente celebraba cada ejecución o baile del vocalista, quien durante todo el concierto mostró su satisfacción por presentarse en el Festival Internacional Cervantino. “Es más bonita la vista de aquí (el escenario) para allá (las gradas) que de allá para acá. ¡Qué chida se ve la Alhóndiga con todos ustedes!¡viva Guanajuato y viva el Festival Cervantino”.

“Nos honra y nos encanta estar aquí”, expresó, al señalar que el Festival, durante muchos años ha traído diversas propuestas musicales de todas partes del mundo: “Con un público como ustedes, sí que da gusto actuar”, agregó Leonardo, quien vestido con un look desenfadado —playera blanca, jeans y jersey negros— de vez en cuando provocaba los gritos de las chicas con movimientos sensuales de cadera y pies.

Por su parte, el Chá, Jay, Paco e Iñaki mostraron su calidad en cada una de sus ejecuciones musicales, así como lo satisfactorio que resultó para ellos el concierto. El Chá, siempre activo, se paseó por el escenario e interactuó con el público, quien le respondió con aplausos y gritos; Jay expresó su ánimo sonando a todo lo que da los platillos de su batería; Paco hizo lo propio con las cuerdas de su guitarra, lo mismo que Iñaki con sus teclados.

Con temas como Gusanos y Hoy tengo miedo, la Alhóndiga de Granaditas volvió a encenderse; las canciones y las palabras del vocalista hicieron una combinación explosiva para los oídos del público, quien loco de agitación se mantuvo atento segundo tras segundo.

Después de cantar Hoy tengo miedo, Fobia dijo adiós, pero luego de los gritos y rechiflas del encendido auditorio, Leonardo de Lozanne (voz), Paco Huidobro (guitarra), Iñaki Vázquez (teclados), “El Cha” (bajo) y Jay de la Cueva (batería), regresaron al escenario y volvió el delirio cuando se escucharon las notas del tema Veneno Vil; de inmediato el público cantó “Dicen que no conoció el amor…dicen que tiene maldito el corazón, que no tiene salvación. Dicen que es una mujer fatal, un paso en falso y te vuelve de cristal como la fuerza de un huracán y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacrán con la inocencia de un niño y bajo la mano un puñal. Mira en sus ojos y juega su juego y verás”.

Entonces se hizo la locura… Leonardo mostró sus más sensuales pasos de baile, provocando a sus admiradoras, quienes corearon los temas El diablo y Microbito, tema con el que Fobia cerró su concierto.

Fue una noche delirante entre el grupo y sus fans; duró 80 minutos e incluyó los temas de mayor éxito de la banda, como Dos corazones, No eres yo, Descontrol, 200 sábados, Miel, Hipnotízame, Vivo, Júpiter y Caminitos.

Fuente:(festivalcervantino.gob.mx)

Leave a Reply