Aún sin paso de la muerte, los poblanos dejan constancia de poderío.

El Pedregal I.

·     Un correo más desde La Unión Americana, de parte del POTRO

·     Se anuncia noche charroUP 23 el sábado en restaurant “El Arriero”.

La saciedad no llena, la soledad si….de olvido.

Hemos rebasado la mitad de equipos tanto de charros como de escaramuzas, de igual forma de calendario y viene ahora la cuenta regresiva para que finalice la fiesta grande en la Arena VFG, ha sido ya una semana de 3 charreadas diarias, con 3 equipos por día, que da un total de 70 equipos a este momento, restando 47 más que verán acción en los días subsecuentes, con intervención de algunos muy esperados y otros que será un escaparate donde muchos charros podrán incuso proyectarse para lograr un mejor equipo e igual, los equipos una mejor estructuración.

EN LA MAÑANA COMO EN SU CASA LLEGARON LOS DE TAMARIZ.

Cumpliendo el equipo Hacienda de Tamariz con la gran de seguidores a lo largo y ancho de la republica, se cumplen a medias los pronósticos debido a la dificultad del ganado, con lo cual el equipo poblano, junto con sus homólogos de Ganadera Santa Isabel, se manejan como las mejores barajas del Estado de Puebla después de que El Calvario en una tarde carente de fortuna no lograron mucho, Tres Ranchos solo quedo en alguna posibilidad y Charros de Puebla no se encaminaron lo suficiente.

Aún así los de Hacienda de Tamariz, se impone con 335 tantos, a los Guanajuatenses de Valle de Señora con sus 272, mientras Tradición charra de Jalisco se queda muy rezagado con 221 tantos.

SIN PIALES Y SIN PASO, PERO DENTRO.- el que caló fue Ricardo Zermeño con 38 buenos, una centena coleando 35 para Carlos Maurer y José Luis Macías; toro sin muchos reparos para 16 con Tavo Torres, en la terna rebasando el minuto 5, Toñeras Aceves y Víctor Flores en su segunda oportunidad 51 más; una yegua de media regular con Ricardo Zermeño hijo con 16 buenos.

Vino la suerte reina y Carlos Maurer meta la primera y tercera para 52 muy buenos; lo cardiaco venia con Víctor Flores al meter la primera y la segunda fallando la tercera, aunando 67 puntos y como Ricardo Zermeño fue desmontado de la reparadora yegua, el equipo se coloca en el 6º y 335 totales.

En cuanto a los alternantes Valle de Señora mete 271 al haber calado Carlos con 34 buenos, en colas suman 75 con 30 de Adrian González, terna de 47 entre Adrian González y Carlos Malo; buena monta de bruta a cargo de Javier Alvarado, una mangana a pie de Enrique González, en las de a caballo Adrian de la misma estirpe dos aciertos premiadas con 42, culminando el equipo con Javier Alvarado y paso de 16 en la 2ª vuelta.

Por La Tradicional de charros sobresale la cala de Manuel Romero con 27, los 33 en colas de Ricardo Meza; la mangana a pie de Manuel Romero a pie y dos aciertos más a caballo por Ricardo Meza con 47.

Por la tarde, El Jaralito con una inspiración muy nacional, se acomodan en el 3º.

Con el apoyo nutrido de una porra los del Jaralito de S.L.P., logran 351 tantos que casi le asegura el paso a semifinales, cumpliendo su situación de equipo favorito, mientras los provenientes de la península Tres Regalos “B” logra acumular 254 buenos que no le ayudan en nada, misma situación que sufre Charros de Matatipac con 148 bonos.

El equipo potosino del Jaralito y Francisco Zermeño cobraron 41 tantos en una espectacular cala; Toño Salcedo casi se incendia con 2 piales pagados con 43 buenos, se quedan a un punto de la centena en colas, 37 de Ricardo González tirando toros; en la terna suman medio centenar entre Mere López y Memo Salinas.

Este ultimo charro en las de a pie contribuye con dos aciertos pagados con 46 y Mere López una de 27, que sumados a los 23 de Juan barrera los dejan en 3º general y casi seguros semifinalistas.

Los de Tres Regalos equipo “B” con suerte adversa es de mencionar la cala de Toño Díaz y 40 excelentes, en colas aúnan 76 Roberto Lara aporta 24, en la terna 54 a cargo de Epigmenio Zermeño y Toño Díaz; una mangana a pie de Epigmenio Zermeño más 25 del paso de la muerte por Rodrigo Rodríguez.

De Valle de Matatipac caló el PUA Nayarita Juan Melesio González con 20, suman 29 en colas, terna a un punto de la madia centena por Juan Melesio González hijo y Oscar Rivas; dos manganas a pie de Juan Melesio González hijo reconocidas con 43 tantos, este mismo charro a caballo mete una más de 30 buenos.

CAE UN GRANDE MAS, PUENTE DE CAMOTLAN SE QUEDA EN LAS MANGANAS.

En la noche ingresaron El Carretero de Veracruz para lograr 231, Puente de Camotlán de Nayarit se queda en el lugar 15 con 308, mientras en noche decepcionante para sus seguidores Pedregal I suma 189 tantos.  

Los de Puente de Camotlán presentan calando a Poncho Ruíz con 37 buenos, Gustavo Sánchez logra dos piales premiados con 42 tantos y parecía que llegaban con todo, en colas 75 más, 36 de Pedro Reyes; ternon entre los Rivera Juan Francisco y Luis Miguel; Carlos Orozco en la bruta cobra 12.

En intercambio de suertes Luis Miguel Rivera acierta una pagada con 22, en las de a caballo Juan Francisco Rivera solo la primera con 29 bonificados y ya ni los 32 de un señor paso de la muerte por Horacio Gonzales ayudaron mucho.

Los de Poza Riva, Veracruz, de Rancho El carretero, destacan con cala de 27 entre Pepe Velázquez, Pedro Torres con un pial de 19 totales; terna que les reditúa 58 totales y paso de la muerte de 24 con Hugo palacio.

De manera increíble Los del Pedregal I sorprendieron al no rebasar los 200,  sobresaliendo la cala Mariano Guzmán y 24; Poncho Zamudio pial de 19, colean para 81, luego la monta de cornudo con 18 para Lorenzo Flores y ya solo una mangana pie de Hugo Morett.       

Desde la Unión Americana, de un orgulloso originario de tierras tapatías, nos escribe:

Hola Sr. Lic. Oscar López espero se encuentre bien y gozando de salud además del congreso que a decir de boca más bien creo le duela la cabeza por las acciones tomadas en contra de ustedes y la charrería en general, no es necesario decirle que el tiempo pone a cada quien en su lugar, ellos solo son por 17 días y usted y colaboradores seguirán haciendo periodismo, charrería y lo principal haciendo y fortaleciendo lazos mas estrechos con tus lectores que como veras ahora nos tomamos el tiempo para escribirte unas cuantas líneas de apoyo a tu esfuerzo, dedicación y amor al deporte.

Estuve leyendo la nota del sr Oscar barba. Si es la persona que yo pienso, me aclara muchas lagunas que existen alrededor de lo ocurrido.

Lo digo porque Monseñor y yo llevamos una estrecha amistad desde la infancia y siempre se ha caracterizado por ser muy directo y desde niños fue enemigo de las injusticias.

Oh se me pasaba decir su nombre completo OSCAR SANCHEZ BARBA.

Ahora un comentario de las charreadas me queda una duda en cuanto a la comisión deportiva de la FMCH basado en esto:

A) si nos ponemos a analizar videos te darás cuenta que las yeguas de piales que le tocaron a Tracomsa, las tres yeguas dudo que alguien pueda juntarles las patas por como corren el poder de los animales y desde luego la velocidad. Para comparar veamos las yeguas que pialo Audomaro Becerril y nos daremos cuenta cabe aclarar que Audomaro es un excelente charro la crítica no es contra el charro pero si como se maneja la comisión deportiva.

B) El manganeador de Regionales de Jalisco con esas yeguas que le metieron en suerte sabían que por bueno que fuera fallaría por lo menos una y eso desde luego rueda al suelo la corona es mucha casualidad que de todos los cambios de yegua que le dieron ninguna pasara franca.

C) El día de ayer había expectación con el primer lugar nacional en cala de caballo según tengo entendido este Sr. a interpuesto una apelación porque argumenta que la arena se encontraba demasiado mojada y por lógica los caballos pierden el equilibrio en la punta esto pudiera haberle pasado a don. Lupe Ríos.

Bueno como vez pudiera pasarme el día entero escribiendo con verdad o suposiciones lo que si te puedo decir que mi corazón aumenta su latido cuando de charrería se trata.

Disculpa creo que el e-mail es muy largo pero con alguien tengo que platicar de charrería  yo soy de Guadalajara y estoy nada mas a 3600 millas de mi tierra con eso te digo todo. Saludos. Gustavo Del Valle.

Foro abierto para los amantes del deporte mexicano por excelencia, si tiene una duda, comentario o idea, mande su correo a este servidor de ustedes.

SE PREPARA LA NOCHE CHARROUP EN EL RESTAURANT EL ARRIERO.

A sugerencia de los cientos de usuarios y visitantes del Noticharro charroUP, Juan Gutiérrez está preparando una noche bohemia a la charroUP donde están invitados una gran cantidad de personalidades, con la intención de festejar el acontecimiento de un gran noticiero que está haciendo historia al contar hoy día ya LOS MEJORES PORTALES DE INTERNET enlazados o hermanados con una sola causa con la cobertura total del Nacional 2009, que esta siendo llevado a usted desde Guadalajara Jalisco con los comentarios de los reporteros y corresponsales de charroUP para todos los lectores y charro nautas.

Mientras todo listo para que una vez que termine la competencia de la noche y el análisis correspondiente, se procederá a interactuar con la gente que nos visita desde España, Alemania, Nicaragua, España y demás ciudades latinas así como europeas, la cita es en restaurant el Arriero, que está ubicado en carretera a Chápala número 2016 “A”, 300 metros adelante del puente del aeropuerto.

Fotos cortesía de charroUP

Leave a Reply